indra

Acciones de Indra: La clave por debajo la tenemos en los 11 euros

En estos instantes seguimos sin tener debilidad sobre las acciones de Indra, aunque siempre hay que ser prudentes para ver cuando puede suceder eso. De momento no es así, lo cual es una buena señal sobre este valor.

Aunque ojo hay que tener en cuenta que viene retrocediendo posiciones, por lo que vamos a ver si ese movimiento se convierte en algo mas en las siguientes sesiones sobre Indra. 

Recordar que este gran impulso al alza que hemos visto viene desde el mes de septiembre del año 2022, donde rondaba la zona de los 7.51 euros. En estos momentos lo hace sobre los 11.77 euros por acción, por lo que la subida de momento sigue siendo muy importante sobre Indra.

Aunque hay que decir que visitó la zona de los 12.80 euros en el pasado mes de abril de este año 2023.

Las medias de 40 y 200 periodos en gráfico mensual siguen por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo alcista sobre las acciones de Indra.

Aunque vamos a tener mucha prudencia y es que se encuentra muy pegada de la media de 200 periodos, por lo que vamos a ver si termina perdiéndola.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Indra

Repaso los soportes en primer lugar sobre las acciones de Indra y el primero lo tenemos claramente sobre el nivel de los 11.72 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando la media de 200 periodos en gráfico mensual.

No deberíamos ver que esta vuelta que está haciendo hacia ella es para perderla, ya que ese movimiento haría poner el punto de mira sobre la zona de los 11 euros. Comentaos que si esa también es perdida, confirmaría que deja atrás dicha media de 200 periodos y podría comenzar un retroceso mayor sobre Indra. 

Por ese motivo os he comentado en el titular que es la clave sobre este valor y es que hasta ahí tenemos de margen en estos momentos.

Por la parte de arriba la situación es clara y es que conseguir confirmar que deja atrás los máximos del mes de abril de este año 2023 que tenemos sobre los 12.80 euros, seria muy buena señal de fuerza sobre las acciones de Indra y debería seguir teniendo el punto de mira sobre el siguiente objetivo al alza el cual sigue colocado en los 14 euros por acción.

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero y aguanta de momento con su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

De momento el indicador RSI sigue por encima del nivel de 50 marcando fuerza.

Por lo tanto resumiendo la situación de las acciones de Indra, mientras no pierda y deje atrás la zona de los 11 euros, no veré debilidad sobre ellas y dejaría a un lado las posiciones compradoras.

Recordar que estoy usando un gráfico mensual para poder hacer este análisis sobre la compañía Indra en la bolsa española.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Indra dentro del Ibex 35