Acciones de Sacyr: Vamos a tener en cuenta estas dos zonas

De momento las acciones de Sacyr no muestran fuerza de nuevo, pero tampoco marcan debilidad que nos haga pensar en ver que pueden marcar caídas importantes en las siguientes sesiones.

Vamos a ver que movimientos nos va dejando en las siguientes sesiones, para saber que podríamos esperar de ellas.

Comentaos que en estos instantes se puede ver en su gráfico como toda la clave por arriba la seguimos teniendo sobre los máximos del pasado mes de febrero de este año 2023. Solo conseguir recuperarlos, nos indicaría esa fuerza esperada de nuevo sobre Sacyr.

Comentaos que nada cambia tampoco sobre las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que las tenemos por debajo de la cotización de Sacyr y eso nos sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Sacyr

Si miramos por la parte baja, la primera zona importante de soporte la seguiría teniendo en cuenta sobre las acciones de Sacyr en los 2.65 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

No deberíamos ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que si deberíamos contemplar debilidad sobre este valor y podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 2.54 euros en primer lugar. Ahí, Sacyr va a tener los mínimos del pasado mes de enero de este año 2023.

Algo muy importante es que antes de ir a buscar la primera zona de soporte que os he comentado, deberíamos ver una perdida de la zona de los 2.86 euros. Ahí, tenemos los mínimos dejados la semana pasada. Vamos a tener cuidado ya que se encuentra pegado a ellos.

En cuanto a las resistencias sobre Sacyr, toda la clave la tenemos sobre la zona de los 3.16 euros por acción. Ahí, se encuentran los máximos del mes de febrero a los cuales hacia referencia al comienzo de este análisis.

Por lo tanto sería muy buena señal, ver que las acciones de Sacyr van hacia ellos para conseguir recuperarlos. Ese movimiento nos indicaría fuerza para seguir subiendo y podría intentar poner el punto de mira sobre el nivel de los 3.40 euros como siguiente objetivo al alza.

Algo a tener en cuenta es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he dejado, debería recuperar el nivel de los 3.06 euros por acción.

El indicador macd sobre Sacyr sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal. Vamos a ver si cambia de situación en las siguientes sesiones.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando de momento fuerza por encima del nivel de 50. Lo cual es una buena señal sobre este valor.

Resumiendo la situación de las acciones de Sacyr, solo le daré una oportunidad de nuevo por encima de los 3.16 euros o si veo que son apoyadas a la llegada de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Sacyr dentro del Ibex 35