Acciones de Kering: Dividendo superior al 5%

Como cada lunes, no puede faltar el cuarto análisis enfocado en una compañía con un dividendo interesante en estos momentos. En esta ocasión me quedo en la bolsa de Francia y voy a mirar hacia Kering.

Recordar que es una compañía que tiene diferentes marcas, sobre todo en el sector del lujo.

En estos momentos que escribo este análisis la rentabilidad por dividendo se encuentra sobre el 5.88%, lo cual hace que sea bastante importante para muchos inversores que hacen carteras por dividendo.

Aunque ya sabéis lo que os digo muchas veces y es que no podemos mirar hacia un valor solo porque su dividendo sea alto. Tenemos que ver su situación macro y que nos está diciendo su gráfico.

Pues bien comentaos que ahora mismo si miramos su gráfico se puede ver como su situación sigue siendo muy complicada y es que viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de agosto del año 2021.

Por entonces la cotización de Kering se encontraba sobre los 798 euros y ahora lo hace sobre la zona de los 238 euros. Como podéis leer, es una caída muy importante la que lleva ya acumulada esta compañía en bolsa.

Otro detalle a tener en cuenta es que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por encima de dicha cotización. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas claves a tener en cuenta sobre Kering

Si miramos por la parte de arriba, vamos a contemplar la primera zona de resistencia sobre las acciones de Kering en los 275 euros. Sería una señal a tener en cuenta, ver que vuelve hacia ella para recuperarla.

El motivo es porque nos indicaría algo de fuerza en el corto plazo, colocándose por encima de la directriz bajista que viene desde el pasado mes de febrero de este año 2024.

Ver que tenemos ese escenario, podría seguir recuperando posiciones y mirar hacia la zona de los 323 euros. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

La cotización de kering se encuentra por debajo de ella desde el pasado mes de mayo del año 2023, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.

Aunque me adelanto bastante, si vemos que no es así y se recupera, podría buscar la zona de los 345 – 350 euros como siguiente objetivo al alza.

Por la parte baja nos vamos a fijar en la zona de los 215.45 euros (sobre ella tenemos los mínimos de este mes de octubre).

Ver que vuelve hacia ellos para perderlos, activaría de nuevo debilidad y las acciones de Kering podrían buscar el nivel de los 200 euros como siguiente objetivo bajista.

Vista la debilidad actual, no deberíamos descartar ese escenario bajista. Aunque ya sabéis que todos tienen que ser confirmados y no podemos llevarnos por el yo creo, eso nos cuesta mucho dinero en los mercados.

Resumiendo la situación de las acciones de Kering, todo pasa en estos momentos por ver como mínimo una recuperación de la zona de los 275 euros para ver algo de fuerza.

Mientras no sea así, tendremos que seguir siendo prudentes a la hora de buscar posición de entrada para pasarlas a la cartera.

Por la parte baja, recordar que activaría de nuevo debilidad, si pierde la zona de los 215 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Kering en la bolsa de Francia

kering bolsa