Atentos a las acciones de Michelin

Como ya había comentado en las redes sociales y en el canal de Telegram, los análisis del fin de semana os los dejo hoy viernes al cierre del mercado europeo y no como siempre el sábado por la mañana.

Espero que os venga mejor de esta manera 🙂

Para este primer análisis salgo de nuestro mercado y miro hacia Francia, para poner el punto de mira sobre las acciones de Michelin.

El motivo es porque se encuentra testeando una zona importante de soporte. Toca ver si desde ella comienza a recuperar posiciones o la pierde y el movimiento bajista actual que viene desde el pasado mes de septiembre de este año 2024 puede continuar en las siguientes sesiones.

Zonas a tener en cuenta sobre las acciones de Michelin en bolsa

Miro en primer lugar sobre la parte baja y nos vamos a fijar en la zona de los 30.30 euros. Es de vital importancia no ver una perdida de ella por parte de las acciones de Michelin y es que ese movimiento activaría de nuevo debilidad, dejando atrás los mínimos del mes de octubre de este año 2024, la media de 200 periodos en gráfico semanal (la cual tenemos sobre los 31.04 euros) y la directriz alcista que viene desde el pasado mes de julio del año 2023.

Como podéis leer, ahora mismo es el todo o nada para este valor por la parte baja.

Si vemos que finalmente no es capaz de aguantar y la pierde, sería una señal muy bajista y nos indicaría que va a seguir perdiendo posiciones con un siguiente objetivo a la baja sobre los 29.45 euros en primer lugar.

Por la parte de arriba, solo consideraría algo de fuerza y que aleja la posibilidad de perder la zona importante de soporte que os he comentado, por encima de los 33 euros.

Ese movimiento haría poner el punto de mira sobre el nivel de los 34 euros como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que un poco mas arriba, sobre los 35.12 euros, vamos a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Vamos a ver que movimientos tenemos en las siguientes sesiones sobre las acciones de Michelin.

Estrategias de inversión sobre Michelin


La situación es bastante clara y es que por encima de la zona de los 33 euros nos indicaría que podría comenzar a recuperar posiciones y dejar atrás el escenario bajista en el corto plazo.

Y por la parte baja, sería muy mala señal bajista y debería seguir perdiendo posiciones, si pierde la zona de los 30.30 euros.

michelin bolsa