Regresa el lunes y ya sabéis que toca un cuarto análisis enfocado en una compañía por su dividendo. En esta ocasión me fijo en una que esta siendo muy comentada en el mundo bursátil, me refiero a Louis Vuitton.
El motivo de que se hable de ella es por la caída que lleva acumulada, lo cual hace que comience a tener un dividendo que para muchos inversores es interesante. En estos momentos ese se encuentra sobre el 2.19% (si no me equivoco).
Ya sabéis que el sector de lujo esta de capa caída, por lo que hay que ir con pies de plomo a la hora de buscar posición de entrada para la cartera de dividendos.
Comentaos que el último dividendo que Louis Vuitton entrego a sus accionistas fue el pasado de abril por un importe de 7.50 euros.
Para el siguiente, tendremos que esperar hasta el mes de diciembre y en concreto al día 4, para poder cobrarlo. La cuantía que está establecida será de 5.50 euros.
¿Qué nos está indicando el gráfico de Louis Vuitton en bolsa?
Pues se puede ver como claramente las acciones de Louis Vuitton siguen marcando debilidad. Fijaos como este último tramo bajista importante viene desde el pasado mes de marzo de este año 2024.
Por entonces la cotización se encontraba sobre la zona de los 886 euros y ahora lo hace pegada a los 591 euros. Como podéis leer es una caída muy importante y lo peor, es que podría continuar en las siguientes sesiones.
Recordaos que ese movimiento hizo que la cotización de Louis Vuitton se colocara por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que reafirma la tendencia bajista actual sobre este valor.
Zonas a tener en cuenta en estos momentos
Si miramos por la parte baja, no sería una buena señal ver que las acciones de Louis Vuitton visitan el nivel de los 565 euros para perderlo. Ese movimiento haría activar de nuevo debilidad, para poner el punto de mira sobre 535 euros como siguiente objetivo bajista.
Sobre ella, se puede ver como nos dejó una formación de suelo de mercado en el pasado año 2022.
Por lo tanto ver una perdida a su llegada, sería una señal muy bajista sobre Louis Vuitton y deberíamos seguir esperando caídas con un siguiente objetivo sobre la zona de los 520 euros.
Por la parte de arriba, solo comenzaría a contemplar algo de fuerza en el corto plazo, si es capaz de recuperar la zona de los 640 euros. Ver que tenemos ese escenario, podría intentar buscar la zona de los 670 – 692 euros.
Esa es muy importante sobre las acciones de Louis Vuitton y es que tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
Para poder buscar la media de 40 periodos tendremos que mirar mas arriba, ahora mismo se encuentra pasando sobre la zona de los 738 euros.
Se ve bastante complicado que podamos tener ese escenario de recuperación en el corto plazo sobre esta compañía, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta y de esa manera podremos saber que deberíamos hacer en cada momento.
Resumiendo la situación de Louis Vuitton en la bolsa de Francia, por encima de los 640 euros podría intentar recuperación y por debajo perder los 565 euros, haría activar de nuevo debilidad para seguir esperando caídas.
No se sabe nunca que puede suceder, pero queda claro que con la fuerza actual, debería continuar mirando hacia abajo.