la bolsa hoy

Acciones de Microsoft: ¿Qué zonas vigilamos en estos momentos?

De momento le sigue faltando fuerza a las acciones de Microsoft, por lo que toca seguir siendo prudentes con ellas. En el gráfico se puede ver como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de noviembre del año 2021.

Por entonces la cotización de Microsoft marcaba máximos en la zona de los 349.67 dólares y en estos momentos ronda los 279 dólares por acción.

Aunque es una caída importante, ni mucho menos es la que hemos tenido en otros valores como por ejemplo PayPal.

Comentaos que ese movimiento está haciendo que deje atrás la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No es una buena señal, ya que nos indica debilidad y podríamos considerar bajista la tendencia de corto plazo.

No cambia la situación de la media de las 200 sesiones, ya que continúa estando por debajo de la cotización de Microsoft. Por lo tanto, nos sigue marcando alcista la tendencia de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Microsoft en bolsa

Por la parte de arriba, la primera resistencia la colocaremos en la zona de los 320 dólares por acción. Sería una buena señal sobre las acciones de Microsoft, ver que consigue romperla y colocarse por encima.

Dicha señal nos indicaría fuerza para volver a rebotar y dejaría atrás nuevamente la media de las 40 sesiones en grafico semanal. Comentaos que ese escenario podría hacer que buscara de nuevo la zona de máximos que tenemos en los 349.67 dólares.

En cuanto a los soportes, el primero a vigilar lo tendremos claramente en los mínimos del mes de marzo de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre Microsoft en los 270 dólares por acción.

No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que sería señal clara de debilidad y debería seguir perdiendo posiciones. Si finalmente es así, el siguiente objetivo bajista lo colocaremos en la zona de los 245 dólares.

El indicador macd sobre Microsoft continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando así debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Microsoft

wall street