Aunque Grifols es un valor activo en los foros de bolsa, hay que decir que su situación no cambia y todo continua igual.
En su gráfico se puede ver como sigue teniendo estructura bajista desde hace ya bastante tiempo, lo cual es una mala señal.
Otro detalle negativo es observar como la cotización de Grifols continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.
Comentaos que hay que tener mucho cuidado con esos rumores que salen de vez en cuando diciendo que va a recibir una OPA. Ese es el motivo de que las acciones de Grifols se calienten y tengan un rebote importante, pero después queda en nada, ya que no hay nada de cierto en ello de momento.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Grifols
Repaso las resistencias en primer lugar sobre Grifols en bolsa y la primera la vamos a tener claramente en la zona de los 18.07 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Solo ver que consigue marcar una recuperación clara de ella, nos indicaría fuerza para seguir rebotando. Mientras no sea así, hay que tener mucha prudencia.
Si finalmente tenemos el primer escenario, las acciones de Grifols deberían buscar como primer objetivo alcista la zona de los 20 euros.
Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 24.24 euros por acción.
De momento se ve bastante complicado que pueda ir a buscarla. Aunque recordar lo que siempre os digo, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.
En cuanto a los soportes, el primero importante sigue estando en la zona de los 14.10 – 14 euros. Sobre ella, Grifols en bolsa va a tener los mínimos del pasado mes de febrero de este año 2022.
No deberíamos ver una perdida, ya que seria señal muy bajista sobre esta compañía y podría seguir perdiendo posiciones, lo cual no descartaría que el siguiente objetivo bajista se encontrara en la zona de los 12.50 euros por acción.
El indicador macd sobre Grifols continua con su media cortada al alza, pero bastante lejos de la línea de cero.
Ahora mismo solo recuperar dicha línea de cero, nos podría indicar fuerza.
Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50, lo cual nos sigue marcando debilidad.