Acciones de Nordea Bank: Un dividendo importante

Ya sabéis que los lunes os dejo cuatro análisis y para el último, me fijo en un valor el cual tenga un dividendo importante. En esta ocasión miro hacia Nordea Bank, el cual es un grupo que ofrece servicios financieros donde su sede central la tenemos en Finlandia.

Comentaos que en estos momentos el dividendo de Nordea Bank se encuentra por encima del 8%, lo cual hace que sea bastante atractivo para tener en cartera. Pero ojo como os he dicho en muchas ocasiones, no solo por eso podemos comprar, si no que tenemos que ver cual es su situación macro y técnica.

En este caso, utilizo el análisis técnico para saber como se encuentra y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

Me fijo ya en su gráfico y lo primero que os quiero comentar es que descontó dividendo el pasado viernes 22 de marzo por valor de 0.915 euros brutos por acción.

Os dejo un gráfico diario para que lo podáis ver, aunque recordar que el análisis lo hago sobre uno semanal sin ajustar a dividendos.

Otro detalle a destacar es que las acciones de Nordea Bank siguen por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal y por encima de la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Zonas a vigilar sobre Nordea Bank

Por la parte de arriba nos vamos a fijar en la zona de los 10.80 euros.

Si consigue visitarla de nuevo para recuperarla, nos marcaría fuerza dejando atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal y nos indicaría que va a intentar cerrar el gap bajista dejado por la entrega de su dividendo.

Eso podría hacer que las acciones de Nordea Bank buscarán el nivel de los 11.10 euros por acción en primer lugar. 

Por debajo no sería una buena señal ver que pierde el nivel de los 10.20 euros, ya que nos indicaría debilidad y podría continuar goteando a la baja para buscar la zona de los 9.90 euros como siguiente objetivo bajista.

Solo para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal se encuentra pasando ahora sobre los 9.36 euros. De momento no tenemos nada que nos indique que puede ir a buscarla de nuevo, aunque la tendremos en cuenta.

Resumiendo la situación de las acciones de Nordea Bank, hay que tener en cuenta que mientras no recupere la zona de los 10.80 euros, no comenzaré a ver algo de fuerza para comenzar a cerrar el gap bajista dejado por la entrega del dividendo.

Se activará de nuevo debilidad, si pierde los 10.20 euros.

Gráfico semanal analizado sobre Nordea Bank