acciones nvidia

Acciones de Nvidia: ¿Qué zonas tenemos en cuenta ahora?

Las acciones de Nvidia la semana pasada recuperaron algunas posiciones, aunque ahora mismo es prácticamente nada, si la comparamos con la caída que lleva acumulada desde el pasado mes de noviembre del año 2021.

Por entonces marcaba máximos sobre la zona de los 346 dólares y en estos momentos ronda los 169 dólares. Es una caída muy importante, aunque todavía no se puede descartar que se quede ahí y no continúe en las siguientes sesiones.

De momento la sesión de ayer miércoles fue de nuevo claramente bajista.

La cotización de Nvidia continua por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por encima de la media de las 200 sesiones. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Nvidia

Para poder buscar la primera zona de resistencia importante, vamos a mirar hacia la zona de los 204 dólares por acción. Solo marcar una recuperación, nos indicaría algo de fuerza sobre las acciones de Nvidia y podrían seguir recuperando terreno.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, debería intentar buscar de nuevo el nivel de los 230 dólares como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que un poco mas arriba, sobre los 243 dólares por acción, tenemos pasando la media de la 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a la llegada de la cotización de Nvidia.

De momento se encuentra lejos, pero como os digo en multitud de ocasiones, esto es la bolsa y no se puede descartar ningún escenario posible.

En cuanto a los soportes, el primero importante estaría muy claramente en los mínimos de la semana pasada. Esos los vamos a tener sobre los 155.70 dólares. No deberíamos ver bajo ningún concepto que las acciones de Nvidia van hacia ellos para perderlos, ya que sería señal de mucha debilidad y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia la zona de los 135 dólares por acción en primer lugar.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 117 dólares.

El indicador macd continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad y ojo porque todavía no ha visitado zona de sobreventa, aunque está muy cerca de ella.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Nvidia

wall street