dividendos

Las acciones de Gestamp no salen de la zona de control

Las acciones de Gestamp siguen sin marcar cambios y es que al poner su gráfico se puede ver como se siguen moviendo en lateral. Eso nos indica que mientras no haga rotura por la parte de arriba o baja, no sabremos hacia donde podría ir el siguiente movimiento de este valor.

De momento parece que vuelve a mirar hacia la parte de arriba, por lo que vamos a estar muy atentos.

Comentaos que tampoco cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Las tenemos por encima de la cotización, por lo que nos sigue dejando como bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes sobre Gestamp.

Zonas a vigilar sobre Gestamp en bolsa

Repaso los soportes en primer lugar y el primero importante lo tendremos en la zona de los 2.78 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría claramente debilidad y saldría del movimiento lateral por su parte baja.

Ese escenario podría hacer que siguiera perdiendo posiciones para apuntar hacia el nivel de los 2.50 euros como siguiente objetivo bajista sobre las acciones de Gestamp.

Por la parte de arriba, solo romper y colocarse por encima de la zona de los 3.36 euros por acción, nos haría ver fuerza y rompería el lateral por su parte de arriba. Ese movimiento sería una muy buena señal y debería poner el punto de mira sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaos que esa la tenemos pasando sobre los 3.70 euros y recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre el nivel de los 4.09 euros por acción.

Aunque nunca se puede descartar ningún movimiento, ahora mismo se ve muy poco probable que Gestamp pueda ir a buscarla en el medio plazo. Debería cambiar mucho la situación para ello.

El indicador macd se encuentra por debajo de la línea de cero, pero está rompiendo su media al alza. Es un movimiento interesante, aunque hay que tomarlo con mucha cautela.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Gestamp

mercado continuo