Comienzo los análisis de la sesión del miércoles 13 de octubre, mirando como casi siempre hacia Wall Street. Voy a repasar que situación nos están marcando las acciones de Procter & Gamble en estos instantes.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como claramente tenemos una formación de doble techo. Esa tiene ahora mismo toda la clave por la parte de arriba, ya que no vamos a ver fuerza de nuevo sobre Procter & Gamble en bolsa, mientras no sea capaz de ir de nuevo hacia ella para marcar una recuperación.
Mientras no sea así, vamos a tener mucha prudencia en estos instantes.
Comentaos que la cotización de las acciones de Procter & Gamble continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía en estos instantes.
Zonas a vigilar sobre Procter & Gamble en bolsa
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Procter & Gamble y la primera estaría muy claramente sobre la zona de los 147 dólares por acción.
Ahí, tenemos esa formación de techo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis. Recordar que sería una muy buena señal sobre este valor ver una recuperación de ella.
Ese movimiento podría hacer que pudiera ir a buscar como siguiente objetivo la zona de los 160 dólares.
En cuanto a los soportes sobre Procter & Gamble en bolsa, el primero lo tendremos colocado sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 136.12 dólares por acción.
No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida y dejarla atrás, ya que sería señal clara de debilidad sobre este valor y podría mirar en primer lugar hacia el nivel de los 130 dólares.
Hay que tener mucho cuidado con ese último nivel de soporte que os acabo de comentar, ya que marcar una perdida debería hacer que la cotización de las acciones de Procter & Gamble pueda ir a buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 120 dólares por acción.
El indicador macd sobre Procter & Gamble continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.
Aunque lo mas importante no está ahí, si no que nos está marcando una clara divergencia bajista. De momento no se encuentra activada y solo lo estará, si vemos que pierde la zona de los 130 dólares.
Lo iremos siguiendo de cerca, para saber si se puede terminar activando o todo queda en nada.