redeia bolsa

Acciones de Redeia: Los máximos del mes de junio tienen la clave por arriba

Análisis de la situación de las acciones de Redeia

Las acciones de Redeia continúan teniendo estructura alcista, aunque toca ser prudentes y ver muy bien que hace en las siguientes sesiones.

Comentaos que parte de la caída que veis en el gráfico es por la entrega de su dividendo (recordar que uso gráficos sin ajustar a dividendos). El motivo es porque ir a cerrar ese gap dejado, me da una información de fuerza y por eso lo tengo siempre muy en cuenta.

Vamos a ver si en este caso también puede ser así o no en las siguientes sesiones.

Otro detalle a tener en cuenta sobre Redeia, es que toca ver si consigue recuperar de nuevo la media de 200 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento sería una buena señal.

De momento sigue claramente por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto plazo continua siendo alcista sobre este valor.

Vamos a tener en cuenta estas zonas sobre Red Eléctrica

Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia importante sobre las acciones de Redeia se encuentra claramente sobre la zona de los 17.31 euros.

Sobre ella tenemos los máximos del pasado mes de junio de este año 2024. Marcar una recuperación a su llegada, sería una muy buena señal sobre esta compañía para seguir esperando subidas.

Si finalmente vemos que es así, debería buscar la zona de los 18 euros como siguiente objetivo al alza.

Un detalle muy importante es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería recuperar la zona de los 16.80 y los 17.05 euros.

Por la parte baja no sería una buena señal ver que vuelve hacia la zona de los 15.95 euros para marcar una perdida. Ese movimiento dejaría atrás los mínimos de la semana pasada (los tenemos para ser exactos sobre los 16.03 euros).

Si vemos que es así, nos marcaría de nuevo debilidad y no deberíamos descartar que fuera a buscar de nuevo la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 15.54 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

Veremos que escenario tenemos finalmente sobre Redeia en las siguientes sesiones. 

Indicadores Macd y RSI

De momento el indicador Macd sobre las acciones de Red Eléctrica sigue por encima de la línea de cero, pero está buscando romper su media a la baja, lo cual no sería una buena señal.

El indicador RSI se encuentra de momento por encima del nivel de 50, lo cual nos indica fuerza en estos instantes.

¿Qué hacemos con las acciones de Redeia en estos momentos?

De momento vamos a contemplar que mientras no consiga recuperar como mínimo la zona de los 16.85 euros, no comenzará a marcar algo de fuerza en el corto plazo para esperar recuperación.

Por debajo perder la zona de los 15.95 euros, haría activar de nuevo debilidad sobre las acciones de Redeia.

Gráfico semanal analizado sobre Red Eléctrica (Redeia)