renault bolsa

Acciones de Renault: ¿Interesarían colocarlas en cartera?

Los mercados vuelven a abrir sus puertas, por lo que vamos a ver que movimientos tenemos en esta primera sesión de la semana. Para este primer análisis miro de nuevo hacia la bolsa de Francia, para repasar la situación que nos están marcando las acciones de Renault. 

Vamos a ver cuando nos podría interesar dar orden de compra sobre ellas.

Me fijo en el gráfico de Renault y de momento toca ser muy prudente. Se puede ver como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de febrero de este año 2023. Por entonces la cotización se encontraba sobre los 43.96 euros y ahora lo hace sobre los 32.80 euros por acción.

Otro detalle muy importante sobre las acciones de Renault, es que están luchando por no marcar una perdida definitiva de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Si finalmente se confirma, sería una nueva señal bajista sobre este valor.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Renault

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Renault y la primera la colocaremos en el nivel de los 34 euros por acción. Sobre el, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es capaz de ir hacia ella para romperla y colocarse por encima, nos indicaría que la cotización de Renault podría intentar recuperar parte del terreno perdido y poner así el punto de mira de nuevo sobre la zona de los 36 euros.

Tendremos que ver si es capaz de ir hacia ella para también recuperarla, ya que ese movimiento sería muy buena señal sobre este valor y ojo porque las acciones de Renault deberían buscar la zona de los 38 euros por acción como siguiente objetivo al alza. 

En cuanto a los soportes, el primero lo contemplaremos sobre la zona de los 31.20 euros. Ahí, tenemos los mínimos de la semana pasada. Por lo tanto si vemos una vuelta hacia ellos para perderlos, nos indicaría claramente debilidad y ojo porque confirmaría que las acciones de Renault pierden las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Si vemos que es así, debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 28 euros por acción como siguiente objetivo bajista sobre esta compañía.

El indicador macd sobre Renault aguanta por encima de la línea de cero, pero tiene su media a la baja. Veremos si eso puede cambiar en las siguientes sesiones.

En cuanto al indicador RSI, continua por debajo del nivel de 50 marcando de esa manera debilidad sobre este valor.

Resumiendo la situación de las acciones de Renault, solo como mínimo si recupera la zona de los 34 euros, podría darle una oportunidad de entrada.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Renault