dividendos bankinter

¿Las acciones de Bankinter volverán a visitar la media de 200 periodos?

Vuelvo a poner el punto de mira dentro del sector bancario español y en esta ocasión me fijo en las acciones de Bankinter. Vamos a ver como continúan y sobre todo, cuando se le podría dar una oportunidad de entrada para pasarlas a la cartera.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como de momento hay que tener mucha prudencia. El motivo es claro y es que no están marcando fuerza, por lo que no se podría descartar que Bankinter siguiera goteando a la baja en las siguientes sesiones.

Otro detalle importante es que al final no pudo recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal hace dos semanas, marcando así nuevamente debilidad.

De momento la cotización de Bankinter si continua por encima de la media de 200 periodos, pero si no cambia de situación y marca algo de fuerza, tarde o temprano podría ir a buscarla de nuevo.

Atentos a estas zonas sobre Bankinter

Por la parte de arriba vamos a tener en cuenta que solo recuperar el nivel de los 5.40 euros por acción, nos indicaría que las acciones de Bankinter podrían comenzar a recuperar posiciones en el corto plazo e ir a buscar de nuevo la zona de los 5.70 euros.

Recordaos que un poco mas arriba, sobre los 5.87 euros, vamos a tener pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

De momento no hay nada que nos indique que Bankinter puede ir a buscarla de nuevo, aunque nunca se puede descartar ningún escenario en bolsa.

En cuanto a los soportes, confirmar una perdida de los 5 euros por acción seria una nueva señal bajista y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 4.75 euros en primer lugar.

Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 4.51 euros, las acciones de Bankinter van a tener pasando la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. Tal como he comentado al principio, no me extrañaría que termine visitándola. Veremos si finalmente puede ser así.

El indicador macd sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual no es una buena señal.

De momento el indicador RSI no cambia de situación y sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Bankinter, solo me fijaré en ellas en el corto plazo, si como mínimo es capaz de recuperar la zona de los 5.40 euros en primer lugar. El stop lo colocaré por debajo de los mínimos anteriores que haya dejado.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankinter dentro del Ibex 35