Acciones de Repsol ¿Próximo objetivo bajista?

Hay que seguir siendo muy prudentes con las acciones de Repsol en la bolsa española





En estos instantes la situación que tenemos sobre las acciones de Repsol sigue siendo muy delicada. En el gráfico se puede ver como este valor no consigue encontrar zona de soporte importante, para comenzar a rebotar de nuevo.

Este último tramo bajista viene desde el pasado mes de noviembre del año 2019. Entonces nos dejaba máximos que rondaban la zona de los 15.65 euros por acción y en estos instantes, el precio de las acciones de Repsol en bolsa se encuentra sobre la zona de los 10.29 euros. Como podéis leer, es una caída bastante importante la que lleva acumulada este valor.

Recordaros que de momento no tenemos ninguna figura de agotamiento bajista, por lo que hay que seguir siendo muy prudentes.

Otro detalle negativo es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por encima de la cotización. Esto nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo bajista.



Deja de pagar comisiones importantes por invertir en bolsa. Para ello, solo hace falta que cambies de broker y te vengas a DeGiro. Este es uno de los mejor valorados en estos momentos y te podrás ahorrar una cantidad importante, referente a lo que pagas ahora mismo

👇 Pincha sobre la imagen y tendrá una información completa 👇

Niveles de soportes y resistencias marcados por la cotización de Repsol en estos momentos





Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de Repsol y el primero estaría colocado sobre la zona de los 10.00 euros por acción. Mucho cuidado con ver que finalmente vuelve hacia ella para perderla, ya que sería una señal de mucha debilidad y el goteo a la baja debería continuar para poder apuntar hacia el nivel de los 9.50 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos situada en el nivel de los 11 euros por acción. Solo ver una recuperación, nos podría indicar que quiere comenzar a rebotar. De momento solo sería eso, ya que el precio de las acciones de Repsol en la bolsa española necesita mucho mas, para poder marcar un cambio de tendencia.

Para que eso pueda suceder, deberíamos ver una recuperación de la zona de los 13.65 euros. Por aquí, tenemos las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Mientra no sea así, hay que ser muy prudentes con este valor.

El indicador macd sobre Repsol continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol





Repsol