Acciones Noticias de bolsa

Acciones de Telefónica ¿ Arriesgamos ahora ?

telefonica bolsa

Muy atentos a las acciones de Telefónica en la bolsa española





La situación de las acciones de Telefónica no cambia en nada y es que estas, siguen mostrando debilidad. La semana pasada parecía que todo podría dar un giro, pero finalmente la vela semanal que apuntaba a que sería claramente alcista, se convirtió en bajista.

Eso es una señal de debilidad y por lo tanto, hay que seguir teniendo mucho cuidado en estos instantes con este valor.

Otro detalle importante es que de momento tampoco cambia nada referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Y es que estas, continúan por encima del precio de las acciones de Telefónica en la bolsa española.

Eso reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista en estos momentos. Mientras esto no cambie, no podremos esperar un posible cambio en Telefónica.

¿ Te has parado a pensar cuanto estas pagando en comisiones por invertir en bolsa ? Mi recomendación es que lo hagas, ya que comprobaras que es una buena cantidad. Pues si quieres bajarlas en una cantidad importante, vente al broker DeGiro

Este es uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad

👇 Pincha sobre la imagen para tener una información completa 👇

Niveles importantes de resistencias y soportes sobre las acciones de Telefónica en estos momentos





Voy a comenzar mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Telefónica y la primera, se encontraría colocada claramente sobre la zona de los 6.60 euros por acción. Aquí, aparte de ser resistencia natural, vamos a tener pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde el pasado mes de octubre del año 2019.

Sería una buena señal, poder ver que vuelve hacia ella para romperla y dejarla atrás. Esto es movimiento de fuerza sobre las acciones de Telefónica en bolsa y debería seguir subiendo para poner el punto de mira sobre el nivel de los 6.70 euros.

Ese hay que tenerlo muy en cuenta, ya que vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Sería muy importante, ver que llega para finalmente recuperarla.

Este movimiento nos indicaría un posible cambio de tendencia sobre este valor.

De momento nos encontramos lejos de ese posible escenario por arriba, pero ya sabéis que en los mercados puede ocurrir de todo y nosotros nos tenemos que ir adaptándonos.





Referente a los soportes, en estos momentos volver a perder el nivel de los 6 euros por acción claramente, nos indicaría nuevamente debilidad. Vamos a tener cuidado ya que el cierre de hoy lunes lo hemos tenido justo sobre el.

Si vemos ese movimiento, debería continuar goteando a la baja el precio de las acciones de Telefónica en la bolsa española y poner así el punto de mira sobre la zona de los 5.85 euros.

Mucho cuidado con ver que las acciones de Telefónica visitan esa última zona de soporte para perderla, ya que sería una señal muy bajista y la caída podría ser importante.

El indicador macd sobre Telefónica nos sigue marcado divergencia alcista, la cual todavía no se encuentra activada. Vamos a ir siguiéndolo de cerca, para saber si finalmente puede terminar sucediendo.

De momento su situación es clara y se encuentra cortado a la baja y por debajo de la linea de cero.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones Telefónica





telefonica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

acciones etoro