Regresa el lunes y eso significa que la web se actualiza con cuatro análisis. Este último siempre es sobre un compañía que tiene un dividendo interesante.
En esta ocasión, miro hacia Wall Street para poner el punto de mira sobre UPS (United Parcel Service).
Lo hago porque debido a la caída actual que lleva acumulada, su dividendo se encuentra sobre el 5.07%. Ese es bastante importante para esta compañía en estos momentos.
Recordaos que el siguiente dividendo se hará efectivo el próximo jueves 5 de septiembre con un valor de 1.63 dólares (ya no podemos acceder a el, ya que se descontó el pasado lunes 19 de agosto).
El siguiente no esta confirmado, pero podría ser ya para el mes de noviembre.
Como os digo en muchas ocasiones, no podemos comprar solo por ese motivo, si no que tenemos que ver que nos están diciendo su situación macro y desde el punto de vista del análisis técnico.
En esta ocasión lo hago mirando hacia el gráfico y en el se puede ver la importante caída que lleva desde el pasado año 2022. Por entonces nos dejó máximos sobre los 233.72 dólares y ahora se encuentra rondando la zona de los 128 dólares.
Debido a ese movimiento, las acciones de UPS se colocaron por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que reafirma la tendencia bajista actual de corto y largo plazo.
Zonas a destacar de resistencias y soportes sobre UPS (United Parcel Service)
Al mirar por la parte de arriba el gráfico de las acciones de UPS, se puede ver como la primera resistencia a tener en cuenta la vamos a colocar sobre la zona de los 132.50 dólares.
Sería una señal a tener en cuenta, ver que consigue ir hacia ella para recuperarla. Ese movimiento nos indicaría que va a seguir intentando la recuperación y apuntar hacia la zona de los 140 dólares como siguiente objetivo al alza.
Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal, tendremos que mirar un poco mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre la zona de los 145 dólares y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Fijaos como desde el mes de marzo de este año 2024 lleva intentando marcar una recuperación, pero cada vez que llega falla sobre ella. Eso nos reafirma que es muy importante como resistencia móvil sobre UPS.
En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra claramente sobre los mínimos del pasado mes de agosto de este año 2024. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre la zona de los 127.95 dólares.
Por lo tanto sería muy mala señal sobre las acciones de UPS, ver que vuelve hacia ellos para perderlos. Si vemos que es así, podría buscar el nivel de los 120 dólares como siguiente objetivo bajista.
Resumiendo la situación de la compañía UPS en Wall Street, verdaderamente fuerza solo vamos a ver con la recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Por la parte baja, perder la zona de los 127.95 dólares activaría de nuevo debilidad para seguir esperando caídas.