Verizon

Acciones de Verizon: ¿Un dividendo a tener en cuenta?

Tal como os comenté, una vez a la semana os dejaré un análisis mas enfocado en una compañía la cual se encuentra en muchas carteras hechas para dividendos. Recordar que la última que analice fue British American Tobacco.

En esta ocasión he elegido a Verizon, la cual tiene ahora mismo un dividendo que ronda el 6.66%. Eso hace que sea bastante importante y siga estando en el punto de mira de muchos inversores.

Vamos a ver en que situación se encuentra y que podríamos esperar de este valor en la siguientes sesiones.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como de momento la estructura de recuperación que comenzó en el mes de octubre del año 2023 sigue estando en vigor.

Si es verdad que las acciones de Verizon dejaron una clara vela semanal bajista la semana pasada. Por lo tanto toca ver si puede seguir retrocediendo posiciones.

En estos instantes si miramos por la parte de arriba la situación es muy clara y es que fuerza solo volverá a mostrar, si es capaz de romper al alza los máximos del pasado mes de enero de este año 2024 que tenemos sobre los 43.21 dólares.

Si fuera así, la cotización de Verizon podría buscar la zona de los 46 dólares por acción como siguiente objetivo al alza.

Aunque ya me adelanto bastante, si vemos que también consigue marcar una recuperación de esa zona que os acabo de comentar, el siguiente objetivo al alza estaría claramente sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 48.13 dólares y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Por la parte baja no deberíamos ver una perdida del nivel de los 39 dólares, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y que podría seguir goteando a la baja. Si finalmente es así, debería buscar el nivel de los 37.50 dólares por acción.

Resumiendo la situación de las acciones de Verizon, activaría nuevamente debilidad por debajo de los 39 dólares y fuerza solo contemplaré con la recuperación de la zona de los 43.21 dólares.

Últimos resultados presentados por la compañía Verizon

Hace unas tres semanas, conocíamos los resultados de Verizon. En ellos se pudo ver como tuvieron ventas de 35.130 millones de dólares, lo cual superó lo que se esperaba que era de 34.640 millones.

Otro detalle muy importante es que el BPA ajustado fue de 1,08 dólares cuando se esperaba 1,07 dólares.

Comentaos que para este año 2024 se espera un aumento en los ingresos por los servicios inalámbricos del 2% hasta el 3.5% y el BPA se encuentre en la banda de los 4.50 – 4.70 dólares (recordar que el consenso espera 4.59 dólares).

Vamos a ver que ocurre finalmente y si se termina cumpliendo esa previsión sobre la compañía Verizon. Sobre todo, como pueden ser tomado por sus acciones en bolsa.

verizon dividendo wall street