Las acciones de Vidrala siguen marcando estructura bajista desde el pasado mes de julio de este año 2021. Ese movimiento no es una buena señal, aunque hay que decir que esta compañía viene subiendo desde hace bastante tiempo.
De momento toca ser muy prudentes, para ver si esta caída puede ser algo mas o una corrección como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, la primera la tenemos por encima de la cotización de Vidrala y la segunda por debajo. Por lo tanto, vamos a considerar bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre Vidrala
Si miramos el gráfico por su parte de arriba, la primera resistencia a tener en cuenta sobre las acciones de Vidrala la tendremos sobre los 86.10 euros por acción.
Sería una señal interesante ver que consigue volver hacia ella para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría fuerza para poner el punto de mira sobre su siguiente zona importante de soporte. Me refiero a los 90.72 euros.
Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y casi la directriz bajista que viene desde el pasado mes de julio de este año 2021. Comentaos que esa es la que tiene la clave sobre Vidrala en estos instantes y es que solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza y un cambio de tendencia de corto plazo.
Por la parte baja el primer soporte estaría en los mínimos de la semana pasada, me refiero a los 79.50 euros por acción. Cuidado con ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y debería ir a buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Esa se encuentra pasando ahora sobre los 78 euros. Por encima de ella lleva desde el año 2010, por lo que marcar una perdida sería una señal muy bajista sobre las acciones de Vidrala y la caída debería continuar.
El indicador macd sobre Vidrala continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.