Acciones del BBVA: ¿Cuándo podríamos ver debilidad?

La situación sigue sin cambiar sobre las acciones del BBVA y es que se puede ver en su gráfico como no marca ninguna debilidad. Eso es una buena señal, aunque hay que seguir teniendo prudencia ya que la subida actual es muy vertical y no ha hecho ningún descanso a ella.

Eso no significa que tengamos que vender ahora mismo, si no estar muy pendiente para ver cuando podría girar a la baja.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo del BBVA, por lo que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista.

Zonas de resistencias y soportes sobre la entidad bancaria BBVA

Si miramos por la parte de arriba, las acciones del BBVA siguen teniendo el siguiente objetivo al alza sobre la zona de los 7.50 euros por acción. Desde donde se encuentra en estos momentos, sería una subida bastante interesante.

Vamos a ver si puede ser así y que hace a su llegada, ya que marcar una recuperación, indicaría fuerza de nuevo para seguir subiendo y apuntar hacia los 7.80 euros.

En cuanto a los soportes, no sería una buena señal que perdiera y dejara atrás el nivel de los 6.65 euros por acción, ya que nos indicaría debilidad y podría buscar de nuevo el nivel de los 6.40 euros en primer lugar.

Comentaos algo importante sobre el BBVA y es que para poder ver debilidad y tener prudencia, deberíamos ver una perdida de la zona de los 6.20 euros por acción. Por lo tanto hasta ahí, tenemos de margen de caída sin que nada cambie sobre este valor.

De momento se ve claro que no tenemos debilidad para tener ese escenario bajista en la siguientes sesiones, aunque ya sabéis que esto es la bolsa y lo que parece imposible, se termina haciendo posible. Por eso nosotros tenemos que ir adaptándonos a lo que vaya sucediendo sesión tras sesión.

El indicador macd sobre las acciones del BBVA sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca, para ver si pude terminar cambiando.

Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 y ojo que continua en zona de sobrecompra. Otro detalle es que la directriz alcista que lo está guiando sigue en vigor. Recordar que perderla no sería una buena señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BBVA dentro del Ibex 35

bbva