Hay que vigilar de cerca la situación que tenemos en el Banco Santander
De nuevo miro hacia uno de los sectores fundamentales de nuestra bolsa, me refiero al bancario. De esa manera, voy a dar un nuevo repaso a la situación que tenemos sobre las acciones del Santander en estos momentos.
Al poner el gráfico se puede ver como nada cambia y es que en estos instantes, el Banco Santander continua teniendo en vigor el rebote que comenzó a mitad del pasado mes de mayo de este año 2020.
Pero ojo que aunque eso sea así, fijaos como las acciones del Santander no son capaces de recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo, continua siendo bajista.
Comienzo repasando los soportes en primer lugar y el primero lo tendremos marcado en la zona de los 2 euros. Vamos a seguir teniendo claro que mientras la cotización del Banco Santander en la bolsa española no vuelva hacia ella para finalmente perderla, no mostrará debilidad.
Si finalmente tenemos ese escenario, no podríamos dudar que fuera a buscar el origen del rebote actual, eso sería mirar de nuevo hacia los 1.77 euros por acción.
En cuanto a las resistencias, la primera estaría marcada en los 2.50 euros. En estos instantes solo ver una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo y nos daría un nuevo objetivo al alza hacia la zona de los 2.90 – 3 euros por acción.
Comentaros que por ahí, tenemos pasando también la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso hace que sea ahora mismo muy importante de vigilar de cerca en las acciones del Santander.
Todavía se encuentra bastante lejos de esa zona, pero ya sabéis que en los mercados no se puede descartar ningún escenario posible y todos tienen que ser analizados.
El indicador macd sobre las acciones del Santander continua cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.