acciones santander

Acciones del Santander: ¿Comprar o vender?

El Banco Santander presentó sus resultados y aunque a lo primero parecía que sus acciones se lo tomaban bien, todo terminó cambiando y esta semana se encuentran haciendo un movimiento bajista importante.

Dicho giro bajista puede ser debido a que no terminó de gustar el aumento de costes y el margen de intereses en Brasil.

Ese movimiento ha hecho dejar atrás de una forma clara las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre el Banco Santander.

Zonas a vigilar sobre el Banco Santander en la bolsa española

Repaso los soportes en primer lugar y vamos a tener cuidado con ver que las acciones del Santander visitan el nivel de los 2.70 euros para perderlo, ya que nos volvería a indicar debilidad y deberían seguir goteando a la baja para poner el punto de mira sobre la importante zona de los 2.49 – 2.40 euros por acción.

Comentaos que esa no debería ser perdida bajo ningún concepto, ya que eso sería una señal muy bajista sobre el Banco Santander y no deberíamos descartar ver una vuelta hacia los 2 euros.

Como podéis leer, sería una caída muy importante la que podría terminar marcando este valor. De momento es solo una posibilidad, pero ahora mismo vamos a tenerla muy en cuenta.

En cuanto a las resistencias, la primera importante sobre las acciones del Santander la tenemos sobre la zona de los 3.09 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaros que antes de ir hacia ella, debería dejar atrás el nivel de los 2.90 euros.

Conseguir recuperar dicha media, nos indicaría fuerza para comenzar a rebotar y nos daría un nuevo objetivo al alza hacia los 3.27 euros. Ese es también muy importante sobre esta entidad bancaría y es que vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Es complicado pensar en que pueda ir a visitarla de nuevo en el corto plazo, pero ya sabéis que en bolsa no podemos descartar nunca ningún escenario posible.

Referente al indicador macd sobre el Banco Santander, está rompiendo de nuevo su media a la baja y colocándose por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

El indicador RSI continua por debajo del nivel 50, por lo que nos sigue marcando debilidad. Vamos a ver si podemos tener un cambio en las siguientes sesiones o no.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander

la bolsa hoy