ebro foods

Muy atentos a las acciones de Ebro Foods

Continúan pasando las sesiones sobre las acciones de Ebro Foods y nada cambia su situación en la bolsa española, aunque ahora toca poner de nuevo el punto de mira sobre ellas. Recordar que las tenemos cotizando dentro del mercado continuo.

Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo como siguen dentro del canal bajista, pero esta casi pegada a la parte de arriba.

Comentaos que la cotización de Ebro Foods se encuentra por debajo de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, pero esta semana se encuentra rompiendo la media de las 40 sesiones al alza. Vamos a ver si confirma ese movimiento, ya que sería una buena señal en el corto plazo.

Zonas a vigilar sobre Ebro Foods en bolsa

Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante sigue estando sobre los mínimos del pasado mes de marzo de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 16.10 euros por acción.

Hay que tener mucho cuidado con ver que las acciones de Ebro Foods van hacia ellos para perderlos, ya que nos indicaría claramente debilidad y podría seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia la zona de los 15.50 euros en primer lugar.

Ahí, tendríamos pasando la parte baja del canal bajista.

En cuanto a las resistencias, la primera importante estaría claramente en la parte de arriba del canal bajista. Ahora mismo se encuentra sobre los 17.20 euros por acción.

Recordar que sería una muy buena señal, ver que consigue romperla para colarse por encima. Eso nos indicaría que este valor podría comenzar a recuperarse. Ese movimiento nos podría dar un primer objetivo al alza en la zona de los 17.90 – 18 euros.

El indicador macd sobre Ebro Foods continua por debajo de la línea de cero, pero está rompiendo de nuevo su media al alza. Es un movimiento interesante, pero vamos a tener mucha prudencia.

Un detalle muy importante es que sigue marcando divergencia alcista, la cual se activará si se coloca por encima del canal bajista. Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.

Referente al indicador RSI, se encuentra colocándose por encima del nivel 50, lo cual es una buena señal. Aunque toca esperar el cierre de la sesión de hoy viernes, para saber si lo hace finalmente por encima o no.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ebro Foods

la bolsa hoy