Acciones del Santander ¿Tendremos rebote?

Las acciones del Santander en la bolsa española buscan recuperar terreno





Después de las grandes caídas que hemos tenido en las acciones del Santander, estas deberían rebotar. Aunque en la sesión de hoy todo apuntaba a ello, al final este valor después de marcar una subida muy importante en intradía, finalmente ha terminado nuevamente en rojo. Para ser exactos la perdida ha sido superior al 3 %.

Eso es una señal claramente de debilidad en este valor, por lo que mucha prudencia en estos instantes.

Fijaos en el gráfico como se puede ver que el precio de las acciones del Santander en la bolsa española se encontraba en el mes de febrero sobre la zona de los 3.95 euros por acción y en estos instantes, ronda el nivel de los 2.24 euros. Como podéis leer, la caída es muy importante en ese corto periodo de tiempo.

Dicho movimiento ha hecho que la cotización del Santander en bolsa vuelva a colocarse por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, lo cual es una señal de debilidad. Si buscan la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, también se encuentra claramente por encima de la cotización. Comentaros que esta pasa ahora sobre los 4.60 euros por acción para ser exactos.

Muy lejos desde donde estamos en estos momentos y muy complicado ver una llegada a ella. Aunque ya sabéis que en los mercados puede suceder de todo.



¿Cuanto te cobran por comprar 1000 euros de acciones del Banco Santander? Te aseguro que si te vienes a DeGiro, solo vas a pagar 2.50 euros. Eso significa que nada mas se mueva el valor un  1%, ya estarás ganando dinero

👇 Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información completa sobre uno de los mejores brokers  👇

Niveles destacados de resistencias y soportes sobre el Banco Santander en estos momentos





Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones del santander y la primera la vamos a tener claramente sobre la zona de los 2.90 – 3 euros por acción. Ahora mismo es el todo o nada, ya que solo ver una recuperación de ella, podría indicar que comienza a tener fuerza y el rebote se podría convertir en algo mas.

Comentaros que el primer objetivo al alza podría estar ya sobre el nivel de los 3.45 euros.

Un detalle que vamos a tener en cuenta sobre las acciones del Santander en estos instantes, es que para poder ir a visitar la primera zona de resistencia que os he comentado, necesitamos la recuperación de los 2.55 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero que nos marca el precio de las acciones de Santander en la bolsa española, lo tenemos sobre los 2.20 euros por acción. Mucho cuidado con ver una perdida, ya que nos volvería a indicar nuevamente debilidad y no se podría descartar que fuera a buscar el nivel de los 2 euros en primer lugar.

Para poder buscar un nuevo soporte en el gráfico a una posible perdida de ese que os acabo de comentar, estaría ya en los 1.80 euros por acción.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander





acciones santander