Saltar al contenido

Acciones Santander ¿ Cuando compramos ?

enero 7, 2020
Banco Santander

La acciones del Santander en bolsa no terminan de dibujar ese cambio esperado






En estos instantes las acciones del Santander siguen intentando comenzar a recuperar parte del gran terreno perdido, pero ese movimiento no termina de llegar. Por lo tanto y de momento, vamos a seguir teniendo prudencia.

En el gráfico se puede ver como este valor continua sin poder recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esto nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes sigue siendo bajista.

Comienzo repasando los soportes en primer lugar y el primero importante que nos marca la cotización del Santander en la bolsa española, seguiría estando colocado en la zona de los 3.40 – 3.35 euros por acción.

Mucho cuidado con ver una vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que sería una muy mala señal bajista y la caída podría continuar para ir a buscar en primer lugar el nivel de los 3 euros.

Referente a las resistencia, la primera la tendremos marcada claramente en el gráfico sobre los 3.90 euros por acción. Por aquí, es donde tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaros que la última vez que pudimos ver una vuelta hacia ella, fue en el pasado mes de octubre del año 2019 y no pudo recuperarla.

Otro detalle importante es ver como desde el pasado mes de abril del año 2019, no consigue dibujar máximos crecientes. Esto es una clara señal bajista.

En estos instantes, solo ver una vuelta hacia dicha media de las 40 sesiones para conseguir dejarla atrás, nos indicaría fuerza y un posible cambio de tendencia de corto plazo en las acciones del Santander en bolsa. Si finalmente tenemos ese escenario, la recuperación podría comenzar y poner así el punto de mira sobre los 4.25 euros, en primer lugar.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 4.60 euros por acción. Se encuentra bastante lejos desde donde estamos en estos momentos, pero ya sabéis que en los mercados no podemos descartar nunca ningún escenario posible.

Por lo tanto de momento hay que ir cautela a la hora de comprar acciones del Banco Santander.

El indicador macd sigue cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Aunque destaca esa clara divergencia alcista, la cual todavía no la tenemos activada.




Gráfico analizado sobre las acciones del Santander en la bolsa española





santander bolsa