Saltar al contenido

Acciones Santander repaso semanal 29 de febrero

marzo 1, 2020
acciones santander

Situación muy delicada sobre las acciones del Santander en la bolsa española





Las acciones del Santander también lo han pasado muy mal durante esta semana bursátil. En el gráfico se puede ver como comenzaba dicha semana sobre el nivel de los 3.68 euros por acción y ha terminado sobre la zona de los 3.32 euros.

Es una caída muy importante la que ha tenido este valor en ese corto periodo de tiempo. Algo muy importante, es ver como ha perdido los mínimos dejados en el pasado mes de septiembre del año 2019. Eso es una clara señal de debilidad y las acciones del Santander podrían continuar perdiendo posiciones.

Aunque vamos a tener un detalle importante y es que cada vez que sucede una caída tan importante en tan poco tiempo, se suele ver un rebote importante. Este no se podría descartar que lo tuviéramos la semana que venia, por lo que vamos a ver puede ser así y el precio de las acciones del Santander en la bolsa española, conseguir recuperar parte del gran terreno perdido.

De momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan por encima de la cotización. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.



No pagues tantas comisiones por invertir en bolsa. Para poderlo hacer es muy sencillo, ya que solo te tienes que venir al broker DeGiro. En el, te podrás ahorrar una cantidad importante, referente a lo que pagas ahora

👇 Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa 👇

Niveles a tener en cuenta de soportes y resistencias sobre las acciones del Banco Santander

Repaso en primer lugar los soportes y el primero que vamos a tener marcado sobre el gráfico en las acciones del Santander estaría claramente sobre los mínimos de esta semana, me refiero a los 3.25 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que sería una señal de mucha debilidad y podría poner el punto de mira sobre los 3.15 euros en primer lugar y después, la zona de los 3 euros por acción.





Quién diría hace años que el precio de las acciones del Santander en bolsa pudiera estar por estos niveles actuales. Recordar que así son los mercados y nosotros siempre tenemos que adaptarnos a ellos, ni mucho menos querer llevar la razón.

Referente a las resistencias, la primera estaría situada en los 3.45 euros. Necesitamos ver una recuperación de ella, para poder ver que quiere comenzar a rebotar y apuntar así a la zona de los 3.70 – 3.75 euros por acción. Comentaros que por ahí, se encuentra pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua por debajo de la linea de cero y cortando su media a la baja, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos momentos





acciones santander