Acciones Santander: Repaso semanal 6 de marzo

Las acciones del Santander continúan con una situación muy delicada en la bolsa española





Finalmente las acciones del Santander cerraron una nueva semana horrible y es que este valor, no para de perder posiciones en bolsa. En el gráfico se puede ver como la apertura semanal la hemos tenido sobre los 3.42 euros y su cierre, en la zona de los 3.05 euro por acción.

Como podéis leer, una nueva caída muy importante la que ha marcado el precio de las acciones del Santander en bolsa.

Ese movimiento sigue dejando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, por encima de la cotización. Esto vuelve a reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

De momento no tenemos por lo tanto ninguna figura de vuelta que pudiera hacer pensar que se terminaron las caídas en las acciones del Santander, por lo que hay que ser muy prudentes y si buscan posiciones compradoras, colocar siempre un stop de perdidas. El motivo es claro y que no se sabe hasta donde puede continuar goteando a la baja, antes de marcar un giro de mercado.



¿ Cuanto pagas por invertir 1000 euros con tu broker en el Banco Santander ? Seguro que puede rondar los 8 euros. Pues si te vienes a DeGiro, esta misma operación te saldrá solo 2.50 euros. ¿ Porque pagas dinero de más ?

Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa sobre uno de los mejores brokers que tenemos hoy en día

Niveles destacados de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre el Banco Santander





Repaso en primer lugar las resistencias que nos está marcando la cotización de las acciones del Santander y la primera la vamos a colocar sobre los 3.45 euros por acción. En estos instantes solo poder ver una recuperación de ella, nos indicaría que lo peor ha pasado y podría comenzar a recuperar parte del gran terreno perdido.

Comentaros que el primer objetivo lo podríamos tener colocado en el nivel de los 3.75 euros. Aquí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

De momento son niveles bastante alejados desde donde se encuentra ahora las acciones del Santander, por lo que tendremos que seguir esperando para poder ver ese escenario de recuperación.

En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a tener bastante claro en la zona de los 3 – 2.90 euros por acción. Ahora mismo es el todo o nada, ya que ver que finalmente lo visita para terminar perdiéndolo, sería una nueva señal bajista para el Banco Santander en la bolsa española y no se podría descartar que continuara goteando a la baja para poder buscar el nivel de los 2.80 euros en primer lugar.

Ahí, tendremos que ver si consigue rebotar o también termina perdiéndolo. Si tenemos ese último escenario, el nuevo tramo a la baja podría llevarlo a buscar la zona de los 2.60 euros por acción.

El indicador macd sobre el Banco Santander no cambia de situación y es que sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es una mala señal, por lo que tendremos que seguir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander





Banco Santander