Acciones Telefónica: Repaso semanal 6 de marzo

Las acciones de Telefónica continúan su calvario bajista en la bolsa española





En estos instantes la situación de las acciones de Telefónica sigue siendo muy mala en bolsa. Esta compañía no para de perder posiciones y no encuentra una zona fiable de soporte, desde donde pudiera comenzar a rebotar de una forma clara.

Por lo tanto ahora mismo la prudencia es una nuestra mejor amiga y no colocarnos a la contra en su clara tendencia bajista actual. Hacerlo, solo nos costará perdidas.

La cotización de las acciones de Telefónica en bolsa comenzaba la semana sobre la zona de los 5.50 euros y en estos instantes, se encuentra en los 5.12 euros por acción. Es una caída importante, aunque mucho menor de la que marcó la semana pasada.

De momento nada cambia referente a sus medias principales, me refiero a la de 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas siguen por encima del precio, lo cual nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo sobre Telefónica, continua siendo bajista.



¿ Cuanto pagas de comisión por invertir en bolsa ? Si echas cuentas, veras que lo haces con una cantidad importante demás, que si lo hicieras con el broker DeGiro. ¿ Porque pagas entonces de más ?

Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa de uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad

Niveles destacados de soportes y resistencias sobre las acciones de Telefónica en bolsa





Miro en primer lugar hacia la parte baja para poder buscar los soportes sobre las acciones de Telefónica y el primero no lo vamos a tener hasta la zona de los 4.90 euros por acción. Vamos a tener mucho cuidado con ver que finalmente va hacia ella para perderla, ya que eso sería una señal muy bajista y podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 4.80 euros en primer lugar.

Referente a las resistencias que nos marca la cotización de Telefónica en la bolsa española, la primera estaría situada en el nivel de los 5.50 euros por acción. Solo ver una recuperación, nos va indicar que quiere comenzar a rebotar y podría comenzar una recuperación que debería llevarla hacia la zona de los 6 euros.

Comentaros que ahora mismo solo vamos a tener un posible cambio de tendencia, cuando este valor sea capaz de recuperar la importante zona de los 6.65 euros por acción. Aquí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Mientras no tengamos ese escenario, solo podremos seguir esperando algún rebote, para después ver caer de nuevo a las acciones de Telefónica.

El indicador macd sobre Telefónica no cambia su situación y es que continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es una mala señal, por lo que tendremos que seguirlo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica





Telefonica