Gráfico compañía Viscofan
Análisis actualizado de las acciones de Viscofan día 14 de enero
Seguimos sin tener grandes cambios en las acciones de Viscofan. Esto significa que de momento, no estamos viendo una vuelta para poder pensar que este valor vuelve a tener suficiente fuerza para comenzar a rebotar.
En el gráfico podéis ver como el precio continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones, lo cual sigue indicando que la tendencia es bajista.
En estos instantes, vamos a tener que vigilar por la parte baja el soporte que tenemos en la zona de los 46 euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta de la cotización de Viscofan para dibujar un cierre por debajo, ya que sería una clara señal de debilidad y no se podría descartar ir de nuevo hacia el nivel de los 42 euros.
Por la parte de arriba, la primera resistencia sigue claramente en los 50 euros por acción. Solo recuperarla, nos indicaría fuerza y podría seguir rebotando para poder buscar ya la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, la cual esta pasando ahora sobre el nivel de los 53 euros.
Para poder buscar la media de las 40 sesiones, tendríamos que mirar hacia la zona de los 56.50 euros por acción.
Sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es algo tan sencillo, como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra » bolsayeconomia «.
Las acciones de Viscofan continúan de mal en peor. De momento no es capaz de encontrar zona de soporte y eso hace que su cotización continúe perdiendo posiciones en la bolsa española.
En el gráfico podéis ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal siguen por encima del precio, lo cual añade mas presión bajista a este valor.
Ahora mismo la situación es complicada para poder buscar una zona de soporte fiable, pero esta se podría encontrar sobre los 46 euros por acción. Ojo, esto no significa que nada mas llegar a ella tengamos que comprar, si no que hay que ver que hace sobre ella y así poder actuar de una forma u otra.
Si vemos que la cotización de Viscofan llega para terminar perdiéndola, podría continuar cayendo para apuntar hacia los 45 euros.
Por la parte de arriba, la primera resistencia estaría colocada en la zona de los 50 euros por acción. Solo volver a ella para dibujar un cierre por encima con volumen, indicaría que podría comenzar a rebotar y podría poner el punto de mira en primer lugar sobre los 53 euros. Mucho cuidado aquí, ya que es por donde esta pasando ahora la media de las 200 sesiones.
Vamos a ir viendo que ocurre en las próximas sesiones, para saber si este valor nos podría llegar a interesar o de momento, hay que seguir dejándolo a un lado.
Gráfico actualizado
Muy pocos cambios tenemos referente al análisis anterior sobre las acciones de Viscofan. Continua en una situación bastante complicada y es que desde que dibujo esa gran vela bajista en el pasado mes de octubre, no consigue levantar cabeza.
Fijaos como las medias de las 40 y 200 sesiones continúan todavía por encima del precio, lo cual es una clara señal bajista.
Ahora mismo vamos a tener que seguir vigilando por la parte baja el soporte que tenemos en la zona de los 48 euros. Mientras este no sea perdido, nos veremos un nuevo desplazamiento a la baja en este valor.
Si ese escenario se termina dando, podría caer de nuevo hacia los 46.50 euros por acción.
En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos por la zona de os 53.25 euros y es que ahí, es donde vamos a tener pasando ahora la media de las 200 sesiones. Ver que se llega para que la cotización de Viscofan en la bolsa española sea capaz de dibujar un cierre por encima, sería una señal de que puede comenzar a rebotar e ir de nuevo a buscar el nivel de los 54.70 euros por acción.
Viscofan continua con una situación bastante delicada todavía, por lo que ha que tener mucha cautela y precaución en estos instantes. Voy a dejaros un nuevo análisis técnico de sus acciones, así sabremos como se encuentra su gráfico y que se podría esperar en el medio plazo.
Lo primero que llama la atención en dicho gráfico, es esa gran vela bajista dibujada hace dos semanas. Eso ha hecho, que la cotización de Viscofan en bolsa se encuentre ya por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones.
Eso como ya sabéis, es una clara señal de debilidad, la cual refuerza la mala situación de este valor. Aunque ya sabéis que en los mercados puede ocurrir de todo, por lo que nunca podemos descartar ningún escenario posible.
Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca.
Comienzo por la parte baja con los soportes y el primero se encontraría claramente sobre la zona de los 48 euros euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, ya que sería una clara señal de debilidad y no se podría descartar ver una vuelta hacia el nivel de los 46.50 euros.
Referente a las resistencias, la primera la tendremos en los 54.70 euros por acción. Ver que el precio de las acciones de Viscofan vuelve a el para realizar un cierre por encima, sería una señal de fuerza y podría seguir rebotando para ir a buscar la zona de los 57.70 euros.
Por ahí, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos.
Comentaros otro detalle importante y es que por la zona de los 53.20 euros por acción, tenemos pasando la media de las 200 sesiones y nos hará también de resistencia.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos a Viscofan.
Indicador macd en Viscofan
Este lo tenemos cortado a la baja y colocándose por debajo de la linea de cero. Lo tendremos que seguir de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando esta situación.
Zonas para poder comprar acciones de Viscofan en estos momentos
Si están pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 54.70 euros por acción. No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas.
Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Viscofan, he usado un gráfico semanal.