almirall

Almirall sigue sin marcar fuerza en bolsa

Seguiría teniendo mucha prudencia con las acciones de Almirall dentro del mercado continuo. El motivo es claro y es que al poner su gráfico se puede ver como continua sin marcar nada de fuerza para comenzar a cambiar su situación, aunque de momento si es capaz de seguir sin romper y dejar atrás la primera zona de soporte importante.

Otro detalle claramente negativo es ver como la cotización de Almirall continua por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, nos sigue reafirmando como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Almirall en estos instantes

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de Almirall en bolsa, podría comenzar a rebotar si es capaz de colocarse en primer lugar por encima del nivel de los 9.65 euros por acción.

Ese movimiento debería hacer que pusiera el punto de mira sobre la importante zona de resistencia de los 10.36 euros. Sobre ella, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de julio del año 2021 y la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto ahora mismo es el todo o nada sobre las acciones de Almirall y es que fuerza y un cambio de tendencia solo se producirá, si finalmente vemos una recuperación de ella.

De momento se ve que no hay fuerza para hacer ese movimiento, pero ya sabéis que en bolsa no podemos descartar nunca nada.

En cuanto a los soportes, mucho cuidado con ver que pierde la zona de soporte que tenemos claramente sobre los 8.80 – 8.46 euros, ya que eso sería una señal muy bajista sobre Almirall y la caída debería continuar para poner el punto de mira sobre los 8 euros por acción en primer lugar.

Referente al indicador macd sobre Almirall, sigue por debajo de la línea de cero y no termina de romper su media al alza con claridad. Otro detalle importante es que sigue marcando divergencia alcista sin confirmar.

En cuando al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Resumiendo la situación de la compañía Almirall, mientras no se consiga colocar por encima de los 10.36 euros por acción, sería siendo muy prudente a la hora de buscar compras sobre este valor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Almirall en la bolsa española

mercado continuo