Sigo dentro del sector bancario y me fijo ahora en la situación que tenemos en las acciones del Banco de Sabadell. Podéis ver en el gráfico, como estamos intentando superar esa directriz bajista, vamos a ver si finalmente tiene fuerza para ello y puede por fin despertar para cambiar su situación.
Se puede ver como de superar y hacer un cierre por encima, nos puede dar una buena onda alcista. Este se traduce en una rentabilidad mas que interesante.
Vamos ahora a buscar todas las zonas claves, para ver que pasa cuando se lleguen a ellos y así poder decidir hacia donde puede ir el próximo movimiento en el Banco de Sabadell.
Soportes y resistencias para el Banco de Sabadell en bolsa
Comienzo por la parte baja y se puede ver como el primer soporte importante para las acciones del Banco de Sabadell, lo vamos a tener sobre la zona de los 1.30 euros por acción. Si vemos que se vuelven a ellos y no se consigue rebotar, si no que se realiza un cierre por debajo, sería una señal de debilidad y nos daría un nuevo objetivo bajista.
Ese lo deberíamos tener ya pintando sobre la zona de mínimos, la zona de los 1.07 euros.
Paso ahora a la parte de arriba y en ella la resistencia es muy muy clara y es la directriz bajista que guía al precio desde el nivel de los 2.40 euros por acción, esta pasa ahora mismo por el nivel de los 1.40 euros por acción. Si miramos la fecha, se puede ver que es desde el pasado mes de mayo del año 2015. Esto hace que sea muy muy importante ver una rotura y cierre por encima, para poder ver una nueva onda alcista.
Si ese escenario termina sucediendo para el Banco de Sabadell, deberíamos mirar ya hacia la siguiente resistencia que tenemos marcada sobre los 1.50 euros. Si finalmente, también es capaz de superar y hacer su correspondiente cierre por encima, sería una clara señal de fortaleza y nos haría poner ya los ojos sobre los 1.76 euros por acción.
Indicador macd en Banco de Sabadell
Este sigue cortado a alza y poco a poco, se sigue acercando a la linea de cero. Seria muy buena señal, el poder ver como la cotización del Banco de Sabadell por encima de ese nivel, ya que seguiría confirma el escenario alcista.
Señales de entrada para las acciones del Banco de Sabadell
Para poder buscar posiciones largas en Banco de Sabadell, lo mejor es esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 1.40 euros por acción. Si queremos posicionarnos con cortos, una buena señal sería ver el precio caer por debajo de los 1.30 euros.
Recordar que estoy analizando un gráfico semanal, esto hace que nos valga el cierre del próximo viernes.