Saltar al contenido

¿ Apple en bolsa nunca va a caer ?

enero 5, 2020
acciones Apple

La situación de Apple en la bolsa de Wall Street sigue claramente alcista






Estoy leyendo en muchos foros si Apple en bolsa puede seguir subiendo o ha llegado el momento de comenzar a retroceder parte de la gran subida que lleva acumulada. Como siempre digo dar respuesta al 100 % es imposible, por lo que tendremos que ver que nos va diciendo su gráfico sesión tras sesión y así, decir si es momento de volver a entrar o mejor estar fuera ya.

Lo primero que destaca al poner dicho gráfico, es ver como desde que volviera a tocar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal en el pasado mes de diciembre del año 2018, viene subiendo. Por entonces tocó la zona de los 142 dólares por acción y en estos momentos, casi se sitúa en los 300 dólares.

Como podéis leer, es una subida muy importante en las acciones de Apple en la bolsa de Wall Street. Es doblar su valor en prácticamente un año, lo cual es increíble. Una pena que nosotros no tengamos valores como este en nuestro mercado.

Para poder buscar en estos instantes las resistencias, podríamos tener la primera sobre los 300 dólares por acción. Si finalmente también consigue dejarla atrás, debería poner ya el punto de mira sobre los 320 dólares.

En cuanto a los soportes, el primero importante estaría colocado en la zona de los 275 dólares por acción. Cuidado con ver una vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que sería una primera señal de debilidad y la cotización de Apple en bolsa podría continuar goteando a la baja e ir a buscar el nivel de los 255 dólares.

Mucho cuidado ahí, ya que aparte de ser soporte natural, vamos a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de agosto del año 2019. Si esta es perdida, ya podríamos ver un posible cambio de tendencia en el corto plazo.

El indicador macd sobre Apple se encuentra cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico analizado sobre la cotización de Apple en bolsa





apple bolsa