Saltar al contenido

Próximos dividendos para este año 2020

enero 4, 2020
proximos dividendos

Dividendos a tener en cuenta en la bolsa española





La primera semana del mes de enero de este nuevo año 2020, llegó a su fin y es momento de repasar los próximos dividendos que se van a entregar la semana que viene. Esta es la que corresponde del lunes 6 al viernes 10 de enero.

Seguimos teniendo pocas compañías que hagan efectivo su dividendo, por lo que tendremos que continuar esperando a que vengan los buenos meses. Comentaros que solo vamos a tener tres con dividendo confirmado para esa segunda semana de este mes.

Paso ya directamente a dejaros la lista completa de ellos.

Próximos dividendos




Dividendo Red Eléctrica





dividendos red electrica

El martes día 7 de enero, la compañía Red Eléctrica entregará el dividendo a sus accionistas. La cantidad que estos van a poder percibir será de unos 0.2727 euros brutos por acción.

Dividendo Repsol





dividendos repsol

Tendremos que esperar ya al jueves 9 de enero, para que la compañía Repsol haga efectivo su dividendo. La cuantía que van a poder percibir si son accionistas, será de unos 0.4240 euros brutos por acción.

Dividendo Zardoya Otis





dividendos zardoya otis

El último dividendo de la semana a entregar será el de la compañía Zardoya Otis. La cantidad que se va a cobrar será de unos 0.0800 euros brutos por acción.





Como podéis leer, tenemos solo dos compañías grandes que van a entregar su dividendo. La semana que viene vamos a tener algo mas de movimiento, pero habrá que continuar esperando a que se entreguen los mejores.

Recordar lo que mucha veces digo y es que hay que buscas valores que tengan tendencia alcista, para que el dividendo que entrega nos sea algo que merezca la pena. De nada vale tener compañías grandes como es el caso de Telefónica, la cual lleva perdiendo posiciones en bolsa desde hace ya muchos años.

Con el, no es capaz de conseguir recuperar dicha perdida que lleva acumulada y no nos valdrá de nada el haberlo cobrado. Debería llegar al punto de entrada de nuestra compra, para que esos dividendos entregados nos haya merecido la pena cobrarlo.

Mi consejo es que no se queden solo en la bolsa española y salgan de ella. Fuera vamos a tener compañías que entregan dividendos muy interesantes y todas se encuentra en clara tendencia alcista.

Si no lo tenemos así, mejor seguir buscando otras y no centrarnos en esas. Miren hacia Wall Street, el cual lleva subiendo años y aquí en la mayoría de valores, se ha ganado una gran rentabilidad mas el dividendo cobrado durante esos años.