Miramos la situación de unas acciones que nos pueden hacer ganar bastante si se produce el movimiento, se trata de Biosearch. En el gráfico podéis ver como estamos en un lateral y ahora nos encontramos luchando por superar claramente la directriz bajista que pasa por ahí, la medía de las 200 sesiones y por si fuera poco, un poco más arriba tenemos el techo del canal lateral.
Como ven el poder ver que el precio de las acciones de Biosearch son capaces de superar todo y realizar un cierre por encima, nos dejaría claro que comienza un movimiento alcista bastante interesante para el medio plazo.
Lo primero que vamos hacer es repasar donde están todo es puntos importantes de soportes y resistencias, para tener claro que vamos hacer una vez que se llegue a ellos.
Empezamos por la parte de arriba para ver que la zona importante la vamos a tener sobre los 0.545 euros por acción. Si vemos que el precio llega y es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para desplegar una nueva onda alcista y esta debería hacer llevar al precio de Biosearch hacia el nivel de los 0.625 euros.
Si vemos que en esa zona no detiene su subida, si no que llega para realizar un cierre por encima, nos indicaría que va a continuar con el movimiento alcista y este tendría un nuevo objetivo sobre la zona de los 0.69 euros por acción.
No hemos puesto un nuevo nivel de resistencia marcado en el gráfico, pero comentar que este lo tendríamos ya sobre los 0.75 euros.
Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 0.44 euros por acción, por aquí pasa la media de las 40 sesiones y será un punto importante de control. Si vemos que el precio llega y no es capa de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos haría ver un nueva onda a la baja que tendría de recorrido el suelo del canal lateral, los 0.365 euros.
Si vemos que el precio llega a ese último nivel que comento y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que va a desplegar una nueva onda a la baja que tendría de recorrido hasta el nivel de los 0.25 euros por acción.
Otra de las claves importantes es el indicador macd, ya que este podemos ver como claramente tiene divergencia alcista. Ojo que este no la vamos a tener activada hasta que el precio no se coloque por encima de su primera zona de control.
Resumimos la operativa para las acciones de Biosearch en posiciones largas por encima de los 0.545 euros y para buscar cortos, tendremos que ver un cierre por debajo de los 0.365 euros por acción.
Como ven estamos en un punto importante, por lo que no vamos a quitar ojo para ver si finalmente nos da señal de entrada. Comentaros que con este tipo de acciones hay que tener mucho cuidado ya que son bastante volátiles.