Acciones de Iberdrola: De momento siguen sin marcar debilidad

Al poner el gráfico de las acciones de Iberdrola se puede ver como continúan teniendo en vigor la última subida actual. Recordar que esa comenzó a últimos del pasado mes de febrero de este año 2024.

Por entonces la cotización se encontraba sobre los 10.41 euros y ahora lo hace rondando la zona de los 12.20 euros por acción. Vamos a ver si puede continuar buscando zonas mas altas de cotización en las siguientes sesiones o se toma un descanso.

Otro detalle a destacar es que sigue por encima con claridad de las importantes medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual nos deja alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre Iberdrola.

No me puedo olvidar que esta compañía descuenta dividendo de 0.351 euros mañana jueves día 4 de julio. Si no me equivoco, se hará efectivo el día 29 de julio.

Comentaos que esas fechas son para los que hayan elegido cobrarlo en metálico. Recordar que también podemos vender los derechos a mercado o recibir acciones nuevas.

Atentos a estas zonas sobre Iberdrola en estos instantes

Por la parte baja vamos a fijarnos en la zona de los 11.90 euros como primer soporte a tener en cuenta. Si vemos que vuelve hacia ella para perderla, nos indicaría algo de debilidad en el corto plazo.

Si finalmente es así, las acciones de Iberdrola deberían seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 11.60 euros en primer lugar.

Aunque me adelanto bastante, ver que también la visita y la pierde, podría buscar la zona de los 11.40 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal (esa es la que tenemos en primer lugar), tendremos que mirar un poco mas abajo, ya que la tenemos pasando ahora sobre los 11.36 euros.

Ahora mismo pensar en que puede ir a buscarla es muy difícil, aunque no la vamos a dejar a un lado.

En cuanto a las resistencias sobre Iberdrola, la primera a tener en cuenta se encontraría claramente sobre la zona de los 12.52 euros. Sobre ella, tenemos los máximos del pasado mes de junio de este año 2024.

Si es capaz de ir hacia ellos para recuperarlos, volvería a mostrar fuerza y debería buscar la zona de los 12.57 euros como siguiente objetivo al alza. Sobre el, tenemos los máximos dejados en el mes de enero del año 2021.

Como podéis leer, una resistencia de otra la tenemos muy cerca.

Ver que consigue romperlos al alza a su visita, nos podría dar un nuevo objetivo al alza situado sobre los 13 euros.

En cuanto al indicador Macd, sigue con su media cortada al alza y por encima del nivel de cero, lo cual es una buena señal.

El indicador RSI está marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Iberdrola, mientras no vuelva a colocarse por debajo de la zona de los 11.90 euros, no comenzaré a contemplar debilidad en el corto plazo.

Por arriba activaría fuerza de nuevo, si rompe la zona de los 12.52 euros.

Gráfico analizado sobre la compañía Iberdrola en la bolsa española