Mapfre bolsa

¿Cambia algo la situación de Mapfre en bolsa?

De momento las sesiones siguen pasando sobre Mapfre en la bolsa española y no termina de marcar fuerza de nuevo para comenzar a subir. Eso no es una buena señal, ya que las caídas actuales podrían continuar en las siguiente sesiones.

Comentaos que tampoco cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Las tenemos por encima de la cotización de Mapfre, lo cual nos reafirma que de momento hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Mapfre

Si miramos el gráfico por la parte baja, el primer soporte sobre Mapfre en bolsa lo colocaremos en el nivel de los 1.63 euros.

Hay que tener mucho cuidado ya que se encuentra casi sobre el y ver una perdida debería seguir perdiendo posiciones. Ese escenario debería hacer ir a buscar de nuevo los mínimos del mes de marzo de este año 2022, los cuales se encuentran sobre los 1.57 euros por acción.

Mapfre en bolsa no debería perderlos bajo ningún concepto, ya que volvería a indicar mucha debilidad y el siguiente objetivo bajista lo contemplaremos en la zona de los 1.50 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera importante sigue estando sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que ahora mismo la tenemos pasando sobre el nivel de los 1.82 euros.

Mientras no veamos una recuperación de ella, Mapfre en bolsa no nos marcara algo de fuerza para comenzar a rebotar. Si finalmente es así, debería ir a buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 1.90 – 2.02 euros por acción.

Ahí, tenemos resistencia natural y también se encuentra pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Ahora mismo se ve complicado que veamos ese escenario sobre Mapfre, aunque ya sabéis que en bolsa no podemos descartar nunca ninguno que sea posible. Nosotros debemos ir adáptanos a lo que vaya sucediendo sesión tras sesión.

El indicador macd sobre Mapfre continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber si puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, tampoco cambia de situación y lo tenemos por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre Mapfre en la bolsa española

ibex 35