ferrari

¿La cotización de Ferrari visitará la media de las 200 sesiones?

Este primer análisis de la sesión del miércoles será dentro de la bolsa de Italia, para repasar la situación que tenemos en estos instantes sobre la compañía Ferrari.

Vamos a ver si seria buen momento para comprar sus acciones y colocarlas en cartera o deberíamos esperar.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de noviembre del año 2021. Por entonces la cotización de Ferrari se encontraba sobre los 248 euros y en estos momento ronda la zona de los 162 euros por acción.

Como podéis leer, es una caída muy importante, la cual todavía podría continuar en las siguientes sesiones.

Otro detalle importante es que dicha cotización la tenemos por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero de momento sigue por encima de la media de las 200 sesiones. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo sobre Ferrari en bolsa y alcista la de largo plazo, aunque esa también podría cambiar. 

Zonas a tener en cuenta sobre Ferrari

Para poder buscar la siguiente zona importante de soporte, nos vamos a fijar ya en los 156 euros. Ahí, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Recordar que no deberíamos ver que la visita para perderla, ya que eso nos indicaría mucha debilidad y la caída de las acciones de Ferrari deberían continuar con un nuevo objetivo bajista sobre el nivel de los 140 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera importante la colocaremos en la zona de los 190.45 euros por acción. Sería una buena señal sobre Ferrari en bolsa, ver una vuelta hacia ella para recuperarla.

Comentaos que ese movimiento podría hacer que buscara de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre la zona de los 200 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Algo importante es que para poder ir a buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás la zona de los 180 euros.

El indicador macd continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal sobre este valor. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad y cada vez mas cerca de la zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ferrari en estos momentos

la bolsa