CaixaBank bolsa

¿Cambia la situación de las acciones de CaixaBank?

Otro valor del sector bancario que sigue estando en boca de muchos inversores es CaixaBank. Vamos a ver que situación nos está marcando su gráfico, para saber cuando se le podría dar una nueva oportunidad de entrada para colocar en cartera.

De momento hay que decir que la recuperación que comenzó en el pasado mes de noviembre del año 2020 continua estando en vigor, lo cual es una buena señal. Aunque hay que ser prudentes, ya que le está faltando fuerza en estos momentos.

Gracias a ese movimiento la cotización de CaixaBank consiguió recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos sigue indicando que la tendencia actual hay que continuar considerándola alcista de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre CaixaBank en bolsa

Si miramos el gráfico por la parte baja, vamos a contemplar la primera zona de soporte importante sobre las acciones de CaixaBank en la zona de los 2.95 euros por acción.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría  debilidad sobre este valor y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Esas las tenemos pasando ahora sobre los 2.71 – 2.63 euros.

Recordar que CaixaBank no debería marcar una perdida de ellas, ya que nos podría indicar el comienzo de un escenario bajista.

En cuanto a las resistencias, la primera sigue estando en los máximos del mes de febrero de este año 2022, los cuales se encuentran en los 3.40 euros por acción.

Sería una buena señal ver una vuelta hacia ellos para recuperarlos, ya que las acciones de CaixaBank marcarían fuerza de nuevo y nos daría un nuevo objetivo alcista hacia la zona de los 3.70 – 3.80 euros.

El indicador macd sobre CaixaBank continua por encima de la línea de cero y lucha por no romper de nuevo su media a la baja.

Vamos a ver si eso puede ocurrir en las siguientes sesiones o no.

Comentaos que el indicador RSI sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza y no está marcando sobrecompra, lo cual es una señal a tener en cuenta.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank

caixa