Acciones

¿ Como se encuentra Enagas en bolsa ?

ibex 35

Continuo dentro de los valores del Ibex 35 y en esta ocasión quiero dar un repaso a la situación que tenemos en las acciones de Enagás. De esta manera intentaré averiguar si es todavía buen momento para buscar compras o mejor dejar este valor a un lado y así buscar otro que nos este dejando una situación mas interesante.

En el gráfico podéis ver como tuvimos una última caída desde la zona de los 26.80 euros, para hacer unos mínimos sobre los 22.80 euros por acción. Desde ese nivel esta recuperando posiciones y en estos momentos la cotización de Enagás se encuentra ya por encima de los 25 euros.

Se puede observar como la semana pasada fue capaz de superar una directriz bajista que venia desde el pasado mes de agosto. Esto es una nueva señal alcista para el valor.

La media de las 40 sesiones la tenemos ya por debajo del precio, lo cual es un nuevo síntoma alcista en estos momentos.

Voy ahora a dar un repaso a todas las zonas importantes a vigilar, así sabrán donde se encuentran y saber también que podemos hacer cuando se llegue a ellas.




Soportes y resistencias para las acciones de Enagas en estos instantes

Comienzo esta vez buscando los soportes y el primero lo vamos a tener sobre la zona de los 24.60 – 24.45 euros por acción. Por aquí es donde se encuentra pasando la directriz bajista superada y además la media de las 40 sesiones.

Sería fundamental que el precio de las acciones de Enagás no realizara un cierre por debajo ya que si esto termina ocurriendo, podríamos ver que el movimiento de rebote puede quedar en nada y podría seguir perdiendo posiciones para ir ya hacia el nivel de los 24 euros. Sí aquí tampoco tenemos un apoyo que haga ver un rebote, el movimiento bajista seguiría su curso y debería buscar como nuevo soporte la zona de los 23.35 euros por acción.

Si queréis buscar un nuevo soporte en el gráfico, tendrían que mirar ya hacia los 22.88 euros. Desde aquí es donde comenzó el rebote que estamos viendo, por lo que si vemos una vuelta y realiza un cierre por debajo, sería una señal muy bajista.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos en los 25.70 euros por acción. Si es capaz de continuar con el rebote para llegar a ella y hacer un cierre por encima, seguiría subiendo y nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 26.25 euros.




Indicador macd en Enagas

Este lo tenemos cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Esto es solo una buena señal a medias, vamos a ver si es capaz de volver a colocarse por encima de ella ya que esto nos confirmaría que las posiciones compradoras son las buenas para el medio plazo.

Zonas para poder comprar acciones de Enagas

Si estamos buscando donde buscar nuevas compras, lo podremos hacer si vemos una vuelta hacia los 24.45 euros o buscar un cierre por encima de los 25.70 euros por acción.

Posicionarnos con cortos lo podremos hacer en esos mismos niveles pero de forma contraría.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Enagás lo he realizado sobre un gráfico semanal.

ibex 35

No te pierdas ninguno de mis análisis, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera os podre avisar nada mas los este publicando en la web.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

trading plus500