Complicada la situación de las acciones de Mediaset

Miramos ahora dentro del Ibex 35 para ver como se esta comportando las acciones del grupo Mediaset. Como en el caso de otros valores, este tiene también un aspecto complicado que nos hace estar con mucha precaución si llevan posiciones largas ya que de momento le falta fuerza para poder hacer un movimiento alcista y con ello cambiar la tendencia de corto plazo que es bajista.

Por ese motivo vamos a repasar ahora donde tenemos que tener marcado en el gráfico los puntos importantes de soportes y resistencias que vamos a usar para poder buscar una posición en las acciones de Mediaset.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos marcada sobre los 9.75 euros, esta zona se esta perdiendo hoy por lo que vamos a ver si es definitivamente así al cierre. Si vemos que el precio es capaz de recuperar y volver a cotizar por encima de ese nivel que acabo de comentar, nos haría buscar ya la siguiente resistencia que vamos a tener marcada sobre los 10.30 euros por acción, como podéis ver en el gráfico por ahí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y nos hará de freno cuando se intente rebotar. Por el contrarío si vemos que el precio va hacia esa zona y es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que el rebote empieza a ser en serio y eso nos haría buscar ya una siguiente zona de resistencia que vamos a tener sobre los 10.50 euros por acción.

Ese nivel que os he comentado ahora es importante ya que ver hacer un cierre por encima sería bastante alcista y nos haría ver desplegar en las acciones de Mediaset una nueva onda alcista que tendría recorrido hasta los 11 euros en primer lugar, ahí deberíamos mirar que fuerza llega para saber si el movimiento puede continuar o no. Sí vemos que tiene fuerza para hacer un cierre por encima, debería ver una nueva onda alcista que debería hacer subir la cotización de Mediaset hasta el siguiente nivel de resistencia que vamos a tener sobre los 11.45 euros por acción.

Miramos un nuevo nivel de resistencia y este lo tenemos que tener marcado ya en el nivel de los 12 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja y vemos como el primer soporte importante para las acciones de Mediaset lo tenemos en los 9.20 euros. Si el precio termina llegando a ese nivel y no es capaz de rebotar desde el si no que realiza un cierre por debajo, nos anunciaría un nuevo impulso bajista que debería hacer caer la cotización de Mediaset hasta el siguiente nivel de soporte que estaría en los 8.50 euros por acción.

Comentaros que antes de esa zona tenemos también una zona de soporte sobre los 9 euros pero esta no es muy fiable así que cuidado con ella.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que ahora mismo tenemos pocas posibilidades de que se produzca un rebote de verdad, pero ya saben que esto es la bolsa y no podemos descartar ningún escenario.

Resumimos la operativa para las acciones de Mediaset en posiciones cortas con un cierre por debajo del nivel de los 9.75 euros y largos solo buscaremos cuando el precio sea capaz de volver hacer un cierre por encima de ese mismo nivel.




acciones mediaset

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *