Complicada situación del BBVA en bolsa

Seguimos dentro del sector bancario para analizar del nuevo las acciones del banco BBVA. En el gráfico se puede ver claramente como estas no terminar de cambiar su tendencia y ahora mismo se encuentran en lateral bajista por lo que mucho cuidado con posiciones largas en el valor.

Sobra decir que la situación de los bancos en España sigue siendo bastante complicada y por ese motivo no vemos subidas, hay que decir que también Telefónica tiene problemas y no esta en ese sector, estas acciones las analizaremos más adelante.

Nos vamos ya al gráfico para ver como por la parte bajas las acciones del BBVA solo van a tener como soporte fiable la zona de los 5.25 euros por acción. Si aquí el precio no es capaz de rebotar, sería muy bajista y las ventas podrían ser bastante fuertes lo que haría caer su cotización en primer lugar hacia los 5 euros.

Comentaros que sobre la zona de los 5.40 euros se podría encontrar algo de apoyo pero ojo que este no es muy fiable por eso no lo hemos comentado como soporte importante.

Miramos por la parte de arriba y vemos como el BBVA tiene su primera resistencia importante sobre los 5.75 euros por acción, sería bastante importante ver el precio cotizar por encima de ese nivel para poder respirar un poco. Si vemos que finalmente ocurre, daríamos como siguiente objetivo de rebote los 6 euros.

Esa última zona es clave ya que si el precio es capaz de superarla nos anunciaría que vuelve a tener fuerza para seguir subiendo y nos haría mirar ya hacia el siguiente nivel de resistencia que vamos a tener en los 6.20 euros.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente lo tenemos sobe los 6.40 euros y una zona muy importante de control entre los 6.70 – 6.80 euros por acción. Solo colocarse por encima de este último nivel nos haría pensar en que todo a pasado y deberíamos buscar posiciones largas ya para el medio plazo.

El último nivel de resistencia que tenemos marcado ahora mismo serían los 7 euros por acción.

Vemos como el indicador macd sigue cortado a la baja y no tiene ninguna divergencia por lo que hace complicado buscar posiciones largas desde estos niveles.

Resumimos la operativa para las acciones de BBVA en posiciones largas por encima de los 5.75 euros y buscaremos posiciones cortas cuando el precio sea capaz de hacer un cierre por debajo de los 5.25 euros por acción.




acciones de BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *