la bolsa hoy

Pendiente de las acciones del BBVA

Análisis de las acciones de BBVA

Hay que seguir muy atentos a la situación de las acciones del BBVA y es que siguen dentro de la figura de triangulo simétrico. Hace tres semanas parecía que finalmente iba a romper por su parte de arriba, pero finalmente falló y se alejo de nuevo de ella.

Ese movimiento nos sigue indicando que ahora mismo sigue siendo el todo o nada por la parte de arriba en estos instantes.

También se puede ver como las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización. Eso nos sigue reafirmando como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo. Veremos si eso puede cambiar en las siguientes sesiones sobre el BBVA, aunque parece que no será así. 

Zona las cuales tendremos en cuenta sobre el BBVA

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera a tener en cuenta la vamos a colocar claramente en los máximos del pasado mes de marzo de este año 2023 que tenemos sobre los 7.55 euros por acción. Ahí, veremos si las acciones del BBVA llevan la suficiente fuerza para romperlos al alza o termina fallando sobre ellos.

Comentaos que si tenemos el primer escenario, confirmaría la rotura de la figura de triangulo simétrico por la parte de arriba (esa la tenemos sobre los 7.50 euros) y podría intentar poner el punto de mira sobre la zona de los 8 euros como siguiente objetivo al alza.

Aunque me adelanto bastante, si el BBVA también recupera esa zona que os acabo de comentar, podría buscar el nivel de los 8.50 euros.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones sobre este valor.

Si miramos por la parte baja el gráfico, ver una vuelta hacia el nivel de los 6.80 euros para perderlo, nos indicaría algo de debilidad y podría poner el punto de mira sobre la zona de los 6.68 euros por acción.

Ese es muy importante sobre la entidad bancaria BBVA y es que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal, la parte baja de la figura de triangulo simétrico y la directriz alcista que viene desde el pasado mes de julio del año 2022.

Por lo tanto no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería una clara señal de debilidad y pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista para esperar nuevas caídas sobre este valor.

Si finalmente tenemos ese escenario, las acciones del BBVA podrían buscar la zona de los 6.05 euros como siguiente objetivo bajista. 

De momento parece que no vamos a tener ese escenario bajista sobre este valor, aunque nunca se puede descartar ningún escenario en bolsa.

Indicadores Macd y RSI sobre el BBVA

Recordaos que el indicador macd sobre el BBVA sigue por encima de la línea de cero y tiene su media cortada la baja, lo cual es una señal a tener en cuenta.

Veremos que va ocurriendo en las siguientes sesiones, para saber si puede cambiar de situación.

No cambia la situación del indicador RSI sobre el BBVA, ya que sigue de momento marcando fuerza por encima del nivel de 50.

¿Qué hacemos con las acciones del BBVA?

La situación actual de las acciones del BBVA es clara, seguiré mirando hacia el lado de las compras mientras no vea que se pierde la zona de los 6.68 euros por acción (recordar que es por donde pasa la directriz alcista, la parte baja de la figura y la media de 40 periodos en gráfico semanal).

Ojo recordar que fuerza solo tendremos si rompe por la parte de arriba la figura de triangulo simétrico.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del BBVA