¿Hay que seguir mirando hacia IAG?

Toca ser prudentes con la compañía IAG en la bolsa española y es que al ver su gráfico se puede observar como se encuentra goteando a la baja. Ese movimiento nos ha dejado claro que de momento no es capaz de recuperar la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.

Recordar que es el todo o nada por la parte de arriba en estos momentos y es que fuerza solo vamos a ver de nuevo sobre este valor, si finalmente podemos ver ese movimiento de recuperación.

La media de 40 periodos en gráfico semanal no cambia de situación y sigue debajo de la cotización de IAG en estos instantes, por lo que la tendencia de corto plazo sigue siendo alcista. Aunque vamos a estar muy atentos y es que se encuentra muy pegado a ella y eso podría terminar cambiando en las siguientes sesiones.

Zonas de resistencias y soportes sobre la compañía IAG

Por la parte de arriba la situación es clara y la primera resistencia importante sobre IAG la tenemos sobre la zona de los 1.97 euros. Ahí, tenemos pasando ahora la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Sería una muy buena señal, ver que la ataca de nuevo para conseguir recuperarla. Si finalmente es así, nos daría un nuevo objetivo al alza pegado a la zona de los 2.20 euros por acción. Por lo tanto, sería una nueva subida importante, por lo que toca estar muy atentos para observar si finalmente puede hacer ese movimiento IAG.

En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra claramente sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 1.76 euros y solo ver una vuelta hacia ella para perderla, nos haría ver debilidad.

Si tenemos ese escenario, sería por lo tanto una mala señal sobre las acciones de IAG y deberíamos esperar que continúe perdiendo posiciones para buscar el nivel de los 1.65 euros como siguiente objetivo bajista.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario bajista en las siguientes sesiones, ya que si no marca fuerza de nuevo, podría terminar siendo así.

Recordar que el indicador Macd sigue indicando divergencia bajista sin confirmar. Para que eso sea así, buscaría que dejara atrás la media de 40 periodos.

Por lo tanto de momento, seguiré mirando hacia el lado de las compras pero ya con prudencia sobre IAG, mientras no vea que pierde de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal. Pero recordar, mirando siempre a la media de 200 periodos para ver que hace si la visita de nuevo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG