Hora de ponerse ya en marcha con la sesión del miércoles 19 de abril y lo hago como en muchas ocasiones mirando a uno de los mercados mas importante de Europa, me refiero al de Alemania.
En esta ocasión pongo el punto de mira en ver que situación siguen marcando las acciones de Daimler Truck. Con ello vamos a saber que podríamos hacer justo en estos momentos.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como ha perdido algunas posiciones desde el pasado mes de marzo de este año 2023. Vamos a ver si ese movimiento es solo un descanso y después la cotización de Daimler Truck vuelve a intentar subir de nuevo.
Otro detalle a destacar es que las acciones de Daimler Truck continúan respetando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Eso es una buena señal y nos deja la tendencia de corto plazo en alcista.
Pero ojo que aunque sea así, no se encuentra muy lejos de ella por lo que vamos a ver si en las siguientes sesiones la vuelve a visitar.
¿Qué zonas de soportes y resistencias vamos a vigilar ahora sobre Daimler Truck?
Repaso las resistencias en primer lugar y la primera a tener en cuenta sobre las acciones de Daimler Truck la colocaremos sobre el nivel de los 31.50 euros por acción.
Sería una buena señal y nos marcaría fuerza de nuevo, si vemos que es capaz de ir hacia el para recuperarlo. Ese movimiento debería hacer que buscara como siguiente objetivo al alza la zona de los 33.31 euros.
Comentaos que sobre ella tenemos los máximos del pasado mes de marzo de este año 2023, lo cuales nos deberían hacer de resistencia importante sobre Daimler Truck.
En cuanto a los soportes sobre Daimler Truck, vamos a tener cuidado con ver una perdida del nivel de los 29.45 euros por acción, ya que nos indicaría debilidad y podría buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal como siguiente objetivo bajista.
Comentaos que esa la vamos a tener pasando ahora sobre los 28.51 euros y es un soporte muy importante. Por lo tanto veremos que hace si finalmente la vuelve a visitar.
El indicador macd sobre las acciones de Daimler Truck continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50, aunque muy pegado a el.
Resumiendo la situación de las acciones de Daimler Truck, mientras no se pierda la media de 40 periodos en gráfico semanal, seguiré mirando hacia el lado de las compras.