acs

Las acciones de ACS continúan sin marcar debilidad

No tenemos ningún cambio significativo sobre las acciones de la compañía ACS y es que al ver su grafico se puede observar como continúan marcando fuerza, lo cual es una buena señal.

Su estructura sigue claramente alcista y muchos inversores se preguntan sin es momento de salirse de ellas, ya que ACS lleva acumulada una subida muy importante. 

Recordar que la cotización de ACS en el mes de marzo del año 2022 se encontraba sobre los 18 euros y ahora lo hace sobre la zona de los 30.85 euros por acción.

Comentaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal nos siguen reafirmando la tendencia alcista de corto y largo plazo, ya que se encuentra por debajo de las acciones de ACS.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía ACS

Si miramos por la parte de arriba y después de dejar atrás el objetivo que os marque en los análisis anteriores sobre los 30 euros por acción, las acciones de ACS deberían seguir subiendo y buscar el nivel de los 32 euros como siguiente objetivo al alza. 

Aunque ya me adelanto, pero comentaos que si llega a el para también recuperarlo, podría buscar la zona de los 34 euros por acción.

Vamos a ver si podemos tener finalmente ese escenario alcista o la compañía ACS se toma un descanso en la bolsa española. 

En cuanto a los soportes, el primer soporte importante lo colocaremos en los 28 euros.

Recordar que bajo ningún concepto deberíamos ver que la cotización de ACS va hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 26.57 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 25.77 euros, tenemos pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

Algo muy importante es que antes de ir a buscar el primer soporte que os he comentado, las acciones de ACS deberían dejar atrás la zona de los 29.15 euros por acción. 

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 y en zona de sobrecompra, por lo que toca ser prudentes.

Resumiendo la situación de las acciones de ACS, mientras no pierda la zona de los 28 euros seguiré confiando en las posiciones compradoras.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ACS dentro del Ibex 35