Acciones Futuros

¿ Confiamos este año en el indicador Halloween ?

Como muchos ya sabéis, existe un indicador de tiempo que es el de Halloween, este no es para ponerlo en nuestros gráficos si no para una serie de meses del año.
El indicador Halloween como ven es estacional y con el vemos que el mercado se comporta mucho mucho mejor desde que llega Halloween hasta el 1 mayo del año siguiente, como ven son en los meses de invierno. Os recordamos que existe en los mercados que es vende en mayo y vete que en ingles sería “sell in may and go away”. La cuestión es que este año puede tener mucha razón porque estamos en un mercado que no termina de coger un ritmo bajista y a la minima empezamos de nuevo a subir, ojo con el ibex 35 del mercado español ya que este tendremos que mirarlo con lupa porque no tiene fuerza.
Si miramos el historico del indicador, podemos ver que en esos meses solemos tener una subida del 2.6 % mientras que en los meses siguiente caidas del 2.6 %, esto es una serie historica de 15 años.

Pero tenemos que tener otro dato en cuenta, y es que si el indice Dow Jones sube mucho mas fuerte en los meses de septiembre y octubre, que es lo que ha terminado pasando este año 2015, podriamos tener mejores subidas que vendría a apoyar el indicador de Halloween. Este año el Dow Jones ha subido un 5% en esos dos meses por lo que al final las subidas podrían terminar llegando.

Aunque parece todo muy bonito, el problema viene después de que esto ocurra, ya que este indicador si se cumple este año, para despues del 1 de mayo del 2016 podría llegar una fuerte bajada en los mercados.

Si hacemos memoria, cuando revento la burbuja tecnológica, en invierno la bolsa subio tranquilamente y apoyada por Halloween un 3,5 %, pero cuando se termino y paso el 1 de mayo las caidas fueron bestiales hasta llegar al 35% en el periodo del 2000 al 2002.

¿ Que pasará este año ?

Pues bien nadie lo sabe porque no sabemos el futuro, pero estaremos muy atentos porque podríamos buscar posiciones largas para buscar esa buena rentabilidad que se puede producir, todo los indicadores apuntan a que así será. Pero cuidado y no nos llevemos a abrir largos sin poner stops ni nada, todo tiene que llevar su stop porque no hay nada infalible, ya que puede ocurrir cualquier cosa en el mundo y todo se nos irá de las manos. Eso si les digo es mejor buscar la rentabilidad en los mercados de Estados Unidos, ya que es allí donde funciona mejor el indicador, aunque los mercados estan globalizados. Vuelvo a repetir que cuidado con el Ibex 35 ya que se encuentra en un quiero y no puedo y un giro verdaderamente en los mercados lo haría caer y mucho.

Otro consejo es si pueden es que busquen abrir esas posiciones largas con opciones, si son call os aconsejo un vencimiento minimo dentro de un año, aunque nos salgamos antes, otra operación sería vender opciones aunque nos haría falta mas capital para poderla realizar, ya que nos piden unas seri de garantias para poder abrir ese tipo de operaciones.

Aunque parezca sencillo las operaciones con opciones, no lo son ya que intervienen muchos factores en ella. En la web tenemos un apartado solo para las opciones donde dentro de poco empezaremos desde lo mas básico hasta las estrategias mas complicada para poder realizar. Si nunca las habéis usado yo os las aconsejo ya que se le puede sacar muchisima rentabilidad, teniendo muy bien controladas las perdidas.

Este año vamos a darle un voto de confianza al indicador Halloween 🙂

indicador Halloween en la bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

la bolsa