Al poner el gráfico de las acciones de IBM, se puede ver como continua estando totalmente en vigor la estructura alcista que comenzó a formarse en el pasado mes de marzo del año 2020.
Eso es una buena señal sobre esta compañía, aunque ahora haya retrocedido algunas posiciones desde el pasado mes de junio de este año 2021. Hay que decir que ese retroceso es completamente mínimo, aunque si visitó las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal y volvió a rebotar desde ellas.
Por lo tanto, eso nos sigue indicando que la tendencia de corto y largo plazo sobre IBM en bolsa continua siendo alcista.
Zonas a vigilar sobre IBM en bolsa
Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de IBM la contemplaremos en los 145 dólares por acción. Sería una buena señal ver que consigue marcar una recuperación de ella.
Si finalmente tenemos ese escenario, podría intentar buscar de nuevo la zona de los 152.84 dólares. Recordar que ahí, tenemos los máximos del mes de junio de este año 2021.
Ver una rotura de ellos sería una muy buena señal sobre IBM en bolsa y podría mirar ya hacia los 160 dólares por acción en primer lugar.
En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a tener muy claramente entre la zona de los 136.20 – 135.37 dólares. Ahí, tenemos pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal y los mínimos de la semana pasada.
No deberíamos ver una vuelta hacia ellas para perderlas, ya que eso nos indicaría claramente debilidad sobre las acciones de IBM y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 129 dólares por acción en primer lugar.
Esa es muy importante, ya que vamos a tener pasando la directriz alcista que viene guiando la cotización de IBM desde el pasado mes de marzo del año 2020. Ver una perdida de ella sería una muy mala señal y marcaría un cambio claro de tendencia sobre este valor.
De momento se encuentra lejos, pero vamos a tenerla muy en cuenta y pintada en el gráfico.
El indicador macd sobre IBM continua por encima de la línea de cero, pero sigue teniendo su media cortada a la baja.
Eso no es una buena señal, por lo que vamos a ir viendo como va evolucionando y cuando puede terminar cambiando de situación.