Las acciones de ACS son bastante seguidas en nuestro mercado. Tenemos importantes objetivos marcados sobre este valor, aunque de momento le sigue faltando mas fuerza para comenzar a girar de una forma clara.
El motivo sigue siendo esas posiciones cortas que tiene este valor, las cuales no terminan de deshacerse. Mientras no sea así, vamos a tener mucho cuidado e ir con mucha prudencia con ACS en bolsa.
Recordar que ir contra fondos que mueven muchos millones, es como quererse suicidar.
Otro detalle importante al poner el gráfico de las acciones de ACS es ver como la cotización continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos reafirma que hay que seguir contemplando como bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía en estos momentos.
Zonas a vigilar sobre ACS en bolsa
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de ACS y la primera importante sigue estando clara sobre la zona de los 25.03 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Mientras no tengamos una recuperación, no podremos ver fuerza de nuevo sobre ACS.
Si finalmente podemos tener ese escenario, la cotización de ACS debería seguir rebotando y no descartaría que pusiera el punto de mira sobre los 27.50 euros en primer lugar.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba, esta se encuentra pasando casi sobre la zona de los 30 euros.
Tendría que cambiar mucho la situación para que pueda ir a buscarla, pero no la vamos a descartar.
En cuanto a los soportes, el primero que vamos a contemplar se encontraría en el nivel de los 21.65 euros por acción. Ver una perdida de el sería una clara señal de debilidad sobre las acciones de ACS en la bolsa española y podría seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar la zona de los 20.35 euros.
Recordaos que ahí, tenemos los mínimos que se marcaron en el pasado mes de julio del año 2020. Desde ellos viene está pequeña recuperación que todavía podemos contemplar actualmente, por lo que perderlo sería una señal muy bajista sobre ACS en bolsa.
El indicador macd sobre ACS continua por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza. Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.