Las acciones de Bankinter las llevamos siguiendo durante mucho tiempo, ya que estas se encuentran en un lateral que dura ya casi dos años. Podemos ver en el gráfico como cada vez que se acerca a la parte baja o a la parte alta, el precio rebota y vuelve a realizar el mismo movimiento. De momento solo podemos repasar de nuevo donde vamos a tener los puntos importantes de soportes y resistencias para poder buscar una posición de entrada con algo de fiabilidad.
Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre la media de las 40 sesiones que pasa en estos momentos sobre el nivel de los 6.40 euros por acción. Si vemos que las acciones de Bankinter son capaces de hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza para seguir con el rebote dentro del lateral y con ello se podría buscar la parte alta del canal que tenemos ya marcada sobre los 7.30 euros.
Si el precio es capaz de llegar a ese nivel y conseguir realizar un cierre por encima, nos haría ver que por fin se rompe ese lateral y con el buscaríamos nuevas posiciones largas que tendrían como objetivo la zona de los 8.95 euros por acción.
Miramos ahora por la parte baja para ver como el único soporte importante, lo vamos a tener en el suelo del lateral que estaría situado en las acciones de Bankinter sobre los 5.65 euros. Si el precio llega a ese nivel y vemos que se realiza un cierre por debajo, nos indicaría que sigue sin tener fuerza y eso nos haría mirar ya al objetivo bajista que tenemos marcado en la zona de los 4 euros.
Pero antes de poder llegar al objetivo vamos a tener una pequeña parada sobre los 5 euros por acción ya que ahí tenemos soporte, una vez perdido ese nivel si se iría a cumplir el objetivo de la figura.
Recordaros que estamos analizando un gráfico semanal por lo que los cierres serán los del viernes.
El indicador macd nos esta marcado una divergencia alcista en el suelo del canal y parece que se quiere girar para romper a su media, muy atentos a esto porque nos puede señalar que pudiéramos ir a buscar la parte alta.
Resumimos la operativa para las acciones de Bankinter con posiciones largas por encima de los 6.40 euros y buscaremos cortos por debajo de ese mismo nivel con el objetivo de la parte baja del canal lateral.