Las sesiones siguen pasando y las acciones del Sabadell en la bolsa española no vuelven a marcar fuerza para indicarnos que van a seguir rebotando. De momento no se encuentra muy lejos de su primera zona de resistencia, por lo que vamos a ver si finalmente es capaz de ir a buscarla de nuevo.
Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal las cuales nos marcan la tendencia, comentaros que la cotización del Banco Sabadell se encuentra por encima de la primera, pero por debajo de la segunda media.
Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo sobre esta entidad bancaria.
Zonas que vamos a vigilar sobre el Banco Sabadell
Para poder buscar el primer soporte importante sobre las acciones del Sabadell, deberíamos mirar sobre la zona de los 0.50 euros por acción.
Sobre ella tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto no deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso nos indicaría claramente debilidad sobre Sabadell en bolsa y podría seguir goteando a la baja para buscar casi con toda seguridad el nivel de los 0.40 euros.
Por la parte de arriba, la primera resistencia importante estaría claramente sobre la zona de los 0.65 – 0.70 euros por acción. A esa me refería al comienzo de este análisis.
Sería una muy buena señal, ver que la cotización de las acciones del Sabadell en bolsa va hacia ella para marcar una recuperación. Ese escenario nos debería dar dos objetivos al alza.
El primero sobre los 0.80 euros y el segundo en los 1 euro por acción.
Pero ojo que para poder llegar a ese último objetivo que os acabo de comentar, tendría que conseguir recuperar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 0.90 euros por acción.
Vamos a ver si finalmente las acciones del Banco Sabadell son capaces de hacer el escenario alcista o termina mostrando debilidad para buscar zonas mas bajas de cotización.
El indicador macd sobre el Banco Sabadell se encuentra por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.
Eso no es una buena señal, por lo que vamos a ver si en la siguientes sesiones puede terminar cambiando de situación.